AMENAZA A ZACATECAS ESCASEZ DE ALIMENTOS

SOMBRERETE, Zac.- El presidente municipal Alan Murillo Murillo urgió al gobierno de David Monreal a instrumentar un programa emergente de compra de semilla de avena para auxiliar a los productores que no pudieron sembrar frijol por la terrible sequía que padece el estado.
Hoy concluyó oficialmente la siembra de frijol. Y aunque en los días próximos ocurran lluvias ya no será oportuno ni conveniente intentar la producción de la oleaginosa.
Por ello, reiteró Murillo Murillo, es indispensable que se apoyo a los campesinos con la compra de semilla de avena, más resistente a la poco humedad en la tierra.
El primer edil de Sombrerete dibujó, con las cifras de su municipio, un escenario muy complicado de escasez de alimentos en Zacatecas-
Informó que en Sombrerete, tradicionalmente uno de los principales productores de frijol, este año sólo se pudieron sembrar 20 por ciento de las tierras aptas.
Y no todas de frijol. La falta de lluvias obligaron a optar por maíz, trigo y calabaza.
En 2021 se sembraron 114 mil 375 hectáreas. Se logró una cosecha muy importante de alimentos.
Este año la sequía sólo permitió la siembra de 22 mil 800 hectáreas. Es decir, más de 90 mil permanecen improductivas.
El coordinador de los presidentes municipales del PRI insistió en la urgencia de apoyar a los productores del campo. Y de hacerlo con rapidez y oportunidad.

Entrada siguiente

LOS NUEVOS DIOSES

vie Jul 22 , 2022
Después de la devastación de la confianza popular en las instituciones –iglesias, credos, gobiernos y políticos- por los escandalosos descubrimientos de la corrupción e impunidad de sus líderes, se ha abierto paso en el mundo una serie de creencias distintas a lo tradicional, reconfigurando en cierta medida el panorama global. […]