Ícono del sitio

ANTES QUE EL CAUDILLO LA PATRIA ES PRIMERO

*Ricardo Monreal y los límites de su dignidad

*La “Señora V” y Narro apoyan a Sheinbaum

*Los indigentes, parte del folclor de Zacatecas

*Elías y Mendoza rememoran el Monrealazo

 

JUSTO AHORA que RICARDO MONREAL necesita más el respaldo de su gente, su nivel de popularidad estaría en un nivel bajo. El senador presidente de la Jucopo, con trajes Welton, está lejos del líder campesino cenecista que inspiró el Monrealazo del 98. Hace 24 años que fue gobernador y 18 que se fue de Zacatecas. Muchos jóvenes que recién entraron en el padrón de electores nunca lo han visto en persona ni hablado con él. Saben de RICARDO es lo que han oído, que hizo gobernador a hermano DAVID y por ende es culpable de que el estado, enredado en herencias malditas y decálogos del terror y rehén de los carteles del narco, viva los momentos más críticos de los últimos 100 años. 

 

LA SIMPATÍA que la vieja clientela política sentía por RICARDO ha bajado porque dijo que los agravios en Morena tendrían como límite su dignidad. Pero ha ido recorriendo la frontera y se empeña en su zalamero discurso de que respeta mucho al CAUDILLO, que han caminado juntos más de 25 años y que difiere de muchas decisiones, como la encuesta mañosa y tramposa para elegir candidato presidencial, pero que no se peleará con él. 

LA CLIENTELA política zacatecana quisiera ver un RICARDO MONREAL más audaz, más decidido, dispuesto a defender la democracia y el interés de los millones de mexicanos agobiados por los absurdos de la 4T. La amistad del anciano político le debe importar. Ha sido su amigo, aliado y compañero de batallas. Pero si RICARDO MONREAL quiere todo el apoyo de Zacatecas y de los zacatecanos, tendría que echar una mirada a la historia, como frecuentemente hace el CAUDILLO y ponerse en las botas de VICENTE GUERRERO: “La patria es primero”.

 

AMOR CON CANDIDATURAS SE PAGA

CLAUDIA SHEINBAUM, dicen quienes conocen los sótanos de la política estatal, es la corcholata con más apoyo. ULISES MEJÍA HARO Jr. Es quien ha estado a la vista como comandante del ejército claudista. Sin embargo, corre en lenguas que la “Señora V” y sus zopilotes de la nación tienen la encomienda, salida de la cocina del Palacio Nacional, de apoyar a la SHEINBAUM, enemiga mortal del Monrealismo. Y el senador JOSÉ NARRO, con su huestes de paracaidistas y camioneros, está puesto para jugársela con la SHEINBAUM, con la esperanza de que si llega a la presidencia de la República él será candidato a gobernador en 2027. Al fin y al cabo está joven y puede esperar.

EN MORENA, MAESTROS DE LA TRAMPA

FUE VERGONZOSA la jornada electoral interna de Morena. No sólo en Zacatecas, en todo el país. Trampas de toda índole y uso de recursos públicos para comprar conciencias y para el acarreo de borregos. Frente a Morena y MARIO DELGADO, el PRI y ALITO MORENO, parafraseando al CAUDILLO, sería un niño de pecho.

 

PARTE DEL FOLCLOR

EL CENTRO HISTÓRICO luce limpio gracias al esfuerzo de las hormiguitas y a todo el equipo de trabajo de doña REBECA. El alcalde JORGE MIRANDA reconoció la vocación de servicio del personal de limpia del ayuntamiento. También se destaca el desempeño de los agentes de la Policía Vial para que la ciudad funcione mejor durante el Festival Zacatecano del Folclor. Pero alguien no hace su trabajo. El turismo nacional e internacional se topa con indigentes tirados en las calles del Centro Histórico. Son, les dicen, parte del folclor de Zacatecas.

POSIBLE, MONREALAZO PRESIDENCIA

POR LA TARDE, hoy, en los canales de Triple Erre y en Facebook, se trasmite la plática con ELÍAS BARAJAS y JAVIER MENDOZA en el restaurante KÚKARA MÁKARA, en la que rememoran el Monrealazo de 1998. Piezas fundamentales de ese movimiento que marcó un parteaguas en la historia política de México, ELÍAS y JAVIER consideran que existen las condiciones necesarias para un Monrealazo presidencial. Porque -coinciden- el presidente ERNESTO ZEDILLO tenía más poder político y control sobre las instituciones que actualmente LÓPEZ OBRADOR. Y RICARDO MONREAL lo venció y venció al hasta entonces invencible PRI. HOY A LAS 17.30 HORAS.

 

La Verdad es la Verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil