RÍO GRANDE, ZAC.- Con la finalidad de dar solución al problema de años que se tenía por la contaminación de aguas residuales en la comunidad de Emiliano Zapata mejor conocida como Morones, la administración municipal realizó la construcción de red principal de alcantarillado.
Mario Córdova Longoria, alcalde de Río Grande, expresó que está era una petición ciudadana, ya que el agua de drenaje se tiraba en zonas habitacionales de la comunidad, lo que se traducía en un problema de contaminación y salud pública.
La obra se ejecutó por medio del departamento de obras públicas municipales, quienes colocaron la tubería y su respectiva protección.
Para beneficio de la comunidad de Morones, la administración municipal ya está trabajando en un proyecto integral para dar solución al tema de agua potable, alcantarillado y drenaje en beneficio también de comunidades aledañas.
Para finalizar, Córdova Longoria informó, que se continuará trabajando en todo el municipio en el mejoramiento de los servicios básicos, ya que se ha detectado un rezago significativo en varias colonias y comunidades, por ello se están llevando los beneficios a todo Río Grande.