¿CÓMO PODRÁN DETENERLA?


*La Señora Verónica con todo el poder político

*Quiere ser senadora y después gobernadora

*Continúa el diálogo de gobierno con la oposición

*Si Enrique Flores se porta bien tendrían premio

 

QUIENES LO dudaban ahora ya no les cabe dudas sobre quién tiene el poder político en Zacatecas. La tunda que la señora VERÓNICA les dio a todos las hordas de Morena: históricos y novicios, ortodoxos y rebeldes, decentes e indecentes y al movimiento monrealista en el que no encaja DAVID MONREAL; el gobernador se cuece aparte. Es más cercano al clan Verónicos que al de la familia.

LA FRIEGA fue espantosa, acepta un militante del aquel D-21 que se formó con quienes creyeron en el proyecto de DAVID. Los siervos de la nación tenían todo listo para la operación masacre. Y con dinero, programas, gente, vehículos y, sobre todo, autorización del alto mando de hacer lo necesario, el cumplimiento de los objetivos se fácil. Ellos mismos fueron funcionarios de casillas y luego escrutadores a puerta cerrada.

Hicieron boletas nuevas, destruyeron las que no querían y repartieron votos a su arbitrio. ¿Quién puede competir contra esa maquinaria?, pregunta el D-21. Y se responde sólo: “¡Nadie! Así que si la SEÑORA V dijo que será senadora y luego, en 2027, gobernadora de Zacatecas, hay que creerle. Y estar preparados para correr.

 

UNA GRAN CANCIÓN

CLAUDIA SHEINBAUM subió a sus redes sociales un video en el que hace recomendaciones de música y canciones. La corcholata preferida ahora sí se pasó de rosca. Con mucha sorna dijo: “les voy a poner -en su celular- una gran canción”. Y en la pantalla aparece RICARDO MONREAL cantando el Rap-Real. El rostro socarrón de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dice más que un discurso de la mañanera.

 

 

FIESTA PLURAL DE PACO ACUÑA

CUMPLIÓ AÑOS el comisionado del INAI FRANCISCO ACUÑA LLAMAS. Y viajó de la Ciudad de México a Zacatecas para celebrar con su familia y amigos. Fue variopinto el grupo que lo acompañó en el jolgorio. Estuvieron JULIETA DEL RÍO y OSVALDO CERRILLO de la nueva gobernanza; ANA MARÍA ROMO, de Movimiento Ciudadano y principal oposición del grupo en el poder; URIEL MÁRQUEZ, representante del priismo que gobernó los últimos 11 años y que dejó la llamada “herencia maldita”; MATÍAS CHIQUITO, vocal del INE en Zacatecas y, entre otros, KEN CONTRERAS, quien, diría el populacho, es chile de todos los moles. A PACO ACUÑA se le mencionó hace poco como posible Ombudsman de Zacatecas. El proceso pasó y se entrampó. Ahora hay voces que lo ubican de regreso a su tierra cuando DAVID se decida a adecentar su gabinete.

 

 

SI ENRIQUE FLORES SE PORTA BIEN

SIN CAMBIOS en el guión, la semana próxima se reanuda el proyecto de acercamiento de la nueva gobernanza con los partidos de oposición. Le toca turno a ENRIQUE FLORES MENDOZA, presidente del PRI estatal. Lenguas venenosas dicen que GABRIELA PINEDO, secretaria de Gobierno, tendría instrucciones de ofrecer a ENRIQUE, al estilo de CÉSAR CRAVIOTO, una recompensa si se porta bien. El senador de Morena ofreció embajadas a los gobernadores que no intentaran travesuras en el proceso electoral. ENRIQUE, experto en asuntos del campo, podría ayudar a la reconstrucción de Segalmex que, en estos años de la 4T, fue un desastre y un barril sin fondos de corrupción.

 

UN EDIFICIO SIN FORMA NI ESTILO

NUEVAS OFICINAS estrenará pronto el alcalde de Zacatecas, JORGE MIRANDA. Estarán ubicada en lo que hasta hace unos días fue el pórtico de la presidencia municipal. Lo poco bonito que quedaba de ese inmueble, al que CARLOS PEÑA deformó espantosamente, se convertirán en cubículos. Dicen burócratas que la obra es indispensable porque “¡ya no cabemos!”. Puede que sí. Lo desagradable es que la presidencia municipal, secuestrada en una hondonada, tendrá estilos arquitectónicos como tamales: chile, dulce, manteca y hasta oxaqueño.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SUPERA EXPECTATIVAS DE ASISTENCIA CURSO DE VERANO EN EL CEBIS DE RÍO GRANDE 

jue Ago 4 , 2022
RÍO GRANDE, ZAC.- Más de 100 niños riograndenses asistieron a los cursos de verano que ofrece el Centro de Bienestar Social (CEBIS) con la finalidad de realizar actividades extra curriculares que contribuyan a su formación como ciudadanos responsables. Laisa Moreno, directora del CEBIS, informó que en este año se sobrepasando las […]