DIPUTADOS EN HUELGA DE IMPUESTOS

*La 64 Legislatura no quiere pagar obligaciones estatales

*El Congreso debe pagar 1 millón a Armando Moreira

*Gratis, todos los espectáculos en la Fenafre, presume Saúl

*David Monreal inaugura el “torito” que construyó Tello

 

SI LOS DIPUTADOS se echan ese trompo a la uña, estarían ejerciendo una medida de presión y de protesta políticamente correcta. Sería avalada por el CAUDILLO LÓPEZ porque fue él quien la inventó. En 1994 LÓPEZ perdió las elecciones a la gubernatura en Tabasco. Lo aplastó en las urnas su archienemigo ROBERTO MADRAZO. Como protesta por el supuesto fraude electoral, el CAUDILLO pidió a sus paisanos no pagar impuestos estatales ni los recibos de luz de la CFE. Fue un movimiento de resistencia civil. Y eso justamente quieren hacer los diputados de la 64 Legislatura: dejar de pagar impuestos estatales en tanto el gobernador DAVID MONREAL y su secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, determinan si hay o no hay posibilidades de otorgar una ampliación presupuestal al Poder Legislativo. Obviamente la idea es de los diputados de oposición que aunque IMELDA MAURICIO regresó al redil de Morena, suman entre 17 y 19 votos y presiden la Jocopo con XERARDO RAMÍREZ y la OAF, con PRISCILA BENÍTEZ.

 

MANITA DE PUERCO AL GOBERNADOR

EL PRESUPUESTO del Poder Legislativo para este año fue de 403 millones 444 mil pesos. A la Legislatura le tocaron 268 millones 349 mil pesos y a la Auditoría Superior 135 millones 094 mil pesos. Los diputados pidieron una ampliación porque su gasto, con lo caro que están las tortillas y los huevos, no les alcanza para maldita cosa. Igual están el Poder Judicial de ARTURO NAHLE y la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO. Los diputados, empero, encontraron la forma de hacer manita de puerco al gobernador. Pretenden declararse en huelga de pago de impuestos estatales. Veremos si el gobernador, que ya les vetó una ley, se faja los calzones y los confronta.

 

 

GANA MOREIRA PLEITO AL CONGRESO

Y CÓMO no va a necesitar dinero la 64 Legislatura si tiene laudos laborales millonarios por pagar. Hace poco les ganó EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER a quien quisieron echar del Congreso con una patada en el trasero. Los tribunales ampararon al político ex del PRD y ordenaron restitución y pago de salarios caídos. El botín de LALO anda por los 3 millones de pesos. Y hace días salió una resolución que ordena a la Legislatura resarcir al ex líder del SUTSEMOP, ARMANDO MOREIRA, por una prestación laboral que le quitaron en el Congreso cuando terminó su periodo como líder sindical. Ahora ARMANDO anda de vacaciones, pero al regresar se encontrará que la Legislatura debe pagarle casi 1 millón de pesos contantes y sonantes.

 

APAPACHO A LOS FRESNILLENSES

TODO GRATIS. En la Feria Nacional de Fresnillo ningún espectáculo artístico tendrá costo para el público. SAÚL MONREAL presentó el elenco artístico y confirmó que los fresnillenses que han sufrido tantas calamidades merecen que los apapachen. En la Fenaza será lo contrario. Los artistas que desfilen por el palenque, y los que se moverán al Multi Foro por cuestiones de cupo, arrojarán utilidades superiores a 3 millones de pesos. Las tarifas oficiales, divididas en mesas diamante, platino y VIP, garantizan esa suma. Las ganancias por la venta de bebidas embriagantes se calcula en el doble.

 

 

LISTA LA CÁRCEL PARA BORRACHOS

POR FIN el gobernador DAVID MONREAL se dignó visitar el “torito” zacatecano, como se conoce al reclusorio para borrachos. Anunció que lo inaugurará a mediados de septiembre. El Centro de Sanciones Administrativas se concibió en tiempos de ALEJANDRO TELLO. OSVALDO CALDERA se movió para conseguir el dinero en Grupo Modelo y Fundación Ab InBev y el lugar casi se terminó en julio de 2021. TELLO pudo pero no quiso inaugurarlo. Lo dejó como parte de la “herencia maldita”.

 

 

POLÍTICA DE GRANDES LIGAS

BIEN PUDO el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, invocando la fantochada de que “amor con amor se paga”, condicionar a ZOÉ ROBLEDO, titular del IMSS, la donación de 7 hectáreas de terreno parejitas, a pie de carretera. El ayuntamiento debe al Seguro Social cerca de 100 millones de pesos por concepto de cuotas no pagadas. De cuotas que dejaron de enterar alcaldes de administraciones pasadas; esto viene desde tiempos de RAFAEL FLORES, ahora secretario de DELFINA GÓMEZ, secretaria de Educación y virtual candidata de Morena al gobierno del Estado de México. Sin embargo, JC no revolvió gimnasia con magnesia. Y se puso en plan de estadista, no de político de pueblo. Con el hospital de tercer nivel que construirá el IMSS ganan los guadalupenses, gana Zacatecas y gana JC CHÁVEZ porque muestra que no es cualquier pelagatos de Morena.

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com
La verdad es la verdad y no admite otros datos

Entrada siguiente

ENSEÑAN A NIÑOS CÓMO ACTUAR ANTE SITUACIONES DE RIESGO

mié Ago 10 , 2022
*Dentro de los cursos y talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca deFresnillo”, más de 100 niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años aprenden y conviven con policías municipales. *“Es fundamental el respeto a los agentes de seguridad pública, así como afianzar la cultura de la prevención del […]