NO TIENEN LLENADERO


*Algo huele mal en la relación del PT con David Monreal

*Miguel Alonso tuvo un acuerdo y lo rompió por abusivos

*Chismes miserables contra funcionarios no alineados a la V

*Alan Murillo debe llevar películas que mueven conciencias

CON MUCHA ENJUNDIA sazonada con una pizca del histrionismo que lo ha caracterizado, XERARDO RAMÍREZ MUÑOZ exige la destitución de ADOLFO MARÍN MARÍN. Y es de los diputados más activos pidiendo a los ciudadanos suscribir un escrito dirigido a DAVID MONREAL, en el que se le pide, a nombre de los miles de zacatecanos asesinados por la delincuencia organizada, que corra a patadas al secretario de Seguridad Pública. Algo huele mal.
UN FRACASO QUE HA COSTADO MILES DE VIDAS DAVID MONREAL llegó a la gubernatura de tres partidos: Morena, PT -del que fue presidente estatal y senador- y del Verde. ¿Por qué ahora el PT le juega las contras? Es cierto que ADOLFO MARÍN ha sido un desastre, un fracaso que le ha costado a Zacatecas miles de vidas. Pero en la postura disidente de la bancada del PT en la 64 Legislatura, en los reclamos de XERARDO secundados por ALFREDO FEMAT, diputado federal y líder estatal petista, algo huele mal.

 

MAR NO ACEPTÓ ABUSOS

EN 2010, el PT apoyó a MIGUEL ALONSO como candidato. DAVID MONREAL declinó a su favor, aunque luego reculó. Al iniciar su sexenio, ALONSO tenía un acuerdo con PT y RICARDO MONREAL, entonces diputado federal del mismo. Como parte del pago de cuotas al PT, ALONSO metió a su gabinete a GUILLERMO HUIZAR y ROY BARRAGÁN y a SOLEDAD LUÉVANO al Issstezac. ¿Qué provocó el rompimiento del acuerdo? En corto, MIGUEL ALONSO lo explicaba con tres palabras: “No tienen llenadero”. ¿DAVID MONREAL dirá lo mismo?

 

 

ATACAN A FUNCIONARIOS NO ALINEADOS

NUNCA HA HABIDO armonía en el gabinete de DAVID MONREAL. Y es que secretarios, subsecretarios y directores son de diversas ganaderías. Tienen diferente dueño. Y todos muchos se sienten más trinchones que el gobernador. Ahora ese problema de desintegración se agrava por las envidias. Los zopilotes de la nación, siervos de ya saben quién, iniciaron un golpeteo contra varios secretarios con los que RICARDO MONREAL tiene mayor trato. JESÚS PADILLA, RICARDO HERNÁNDEZ Y LEÓN y RICARDO OLIVARES son algunos de ellos. Les están inventando chismes miserables, tan absurdos que ni siquiera DAVID MONREAL se los cree.

 

 

LEY DEL HIELO A TETÉ INGUANZO

NO ESCAPA a esa sinfónica desafinada de grillos TETÉ INGUANZO. En la Secretaría de Turismo, donde despacha como subsecretaria de Promoción Turística, hay consigna de aplicarle la ley del hielo. Y de que no le avisen de eventos donde vaya el gobernador DAVID MONREAL para que no se haga la aparecida. No se sabe qué hizo la hija de don PERICÓN INGUANZO pero intereses poderosos la quieren congelada en su oficina. TETÉ, denlo por hecho, no se quedará con los brazos cruzados. RICARDO y DAVID MONREAL le deben mucho a don PERICÓN. Montones de veces el Hotel Don Miguel fue búnker de campaña de DAVID. Y en 2016 don PERICÓN se la jugó con los MONREAL. Públicamente acusó de corrupto a MIGUEL ALONSO. “Yo apoyé mucho a MIGUEL ALONSO, pero él y su hermano (JUAN) llenaron de corrupción al gobierno y mi compromiso es con Zacatecas”, declaró en abril de 2016, flanqueado por DAVID y RICARDO. Así que quienes le quieren mover el tapete a TETÉ INGUANZO deben pensarlo dos veces.

 

LLEVAN CINE A COMUNIDADES

LA ESTRATEGIA de llevar cine a las comunidades le está dando muy buenos resultados al alcalde priista ALAN MURILLO MURILLO. Ayer el “cácaro” llegó a Corrales donde se exhibió “Mi Vecino Totoro”. Las localidades se agotaron. Y las familias salieron muy satisfechas. La estrategia está bien, pero MURILLO debe ser más audaz. Y presentar películas de éxito con trasfondo político. Por ejemplo, Bastardos sin Gloria, Jojo Rabbit o Ha Vuelto, en la que la genteentienda la desgracia que implica un régimen dictatorial, totalitario y unipersonal.

 

 

POR ADELA Y EN EFE

CORRE EN LENGUAS que el cantante CARLOS RIVERA, con muchas admiradoras entre las jovencitas y las señoras maduras, no aceptaba presentarse en el palenque de Zacatecas. Sin dar muchas explicaciones de por qué no, dijo que a Zacatecas no vendría. Pero bien dice el dicho que con dinero baila el perro. Voces cercanas a los organizadores de la Fenaza cuentan que RIVERA aceptó abrir la Feria Nacional de Zacatecas por un muy buen pago que se le hizo por adelantado y en efectivo.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com
La verdad es la verdad y no admite otros datos

Entrada siguiente

Carta de Médicos Pasantes a las Autoridades Estatales

sáb Ago 13 , 2022
Zacatecas, Zacatecas a 13 de agosto de 2022 A las autoridades presenten y ausentes a quien se giró el pliego petitorio: Los Médicos Pasantes de Servicio Social del estado de Zacatecas exigimos formalización y entrega de documentación de las propuestas obtenidas de la entrega- recepción del pliego petitorio por parte […]