POLICÍAS Y SOLDADOS,  COMO FLOREROS

*Las mesas de paz y seguridad sólo para platicar y tomar café

*Aguascalientes no entrega a la Sedena su seguridad pública

*Ulises Mejía descuida sus negocios para operar para Claudia

 

PUEDEN MANDAR batallones completos de policías federales y soldados a Zacatecas, pero si la estrategia se mantiene meramente presencial, con rondines en algunas calles y avenidas, si policías y soldados siguen como floreros, las cosas en el estado seguirán como hasta ahora. A los abrazos no balazos -opina un viejo policía judicial- habría que incluir tareas de inteligencia, investigación e infiltración de los grupos criminales. ¿Por qué las organizaciones criminales matan policías? ¿Por qué no se ubican y desmantelan narcotienditas? ¿Por qué la fiscalía no sigue la ruta del dinero sucio? El gobierno de DAVID MONREAL debe dar un manotazo para que las mesas de paz y seguridad dejen de ser reuniones sociales para tomar café y hacer recuento y estadísticas de asesinatos, secuestros, extorsiones y desaparición de personas.

 

TERESA JIMÉNEZ NO PIERDE TIEMPO

UNAS HORAS después de asumir el poder, la gobernadora de Aguascalientes, TERESA JIMÉNEZ, nombró y presentó a los integrantes de su gabinete. La mandataria panista tiene prisa en poner en marcha los proyectos que coloquen a Aguascalientes como punta de lanza de desarrollo y crecimiento en el bajío y en el país. Destaca que el área de Seguridad Pública no se entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional para que envíe a un general apolillado, viejo, medroso y sin el menor compromiso con el pueblo de Aguascalientes. El Instituto Estatal de Seguridad Pública estará a cargo de CECILIA PACHECO y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la manejará el excomisario de la Policía Federal, PORFIRIO JAVIER SÁNCHEZ, quien ya había ocupado el cargo en administraciones pasadas. 

 

AGUASCALIENTES SIN COSTALES DE PAPAS

TERESA JIMÉNEZ hizo énfasis en que “los buenos equipos marcan la diferencia”. Quiso decir que con colaboradores de excelencia se pueden lograr las metas más ambiciosas que transformarán la vida de la sociedad. Y cuando se eligen costales de papas para llenar los huecos del gabinete, los errores se pagan muy alto. Y de los errores los gobernados se percatan al instante y su inconformidad la expresan en las evaluaciones mensuales de su gobernador.

 

DEPORTE CONTRA DELINCUENCIA

JÓVENES DE VARIOS estados participaron en la Marcha Zacatecas Bike. El sábado el alcalde JOERGE MIRANDA dio el banderazo de salida a los pedalistas que hicieron una ruta de 40 kilómetros. Vinieron jóvenes ciclistas de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí. Quedó claro que la fama de estado peligroso que se le ha querido hacer a Zacatecas no ha permeado entre los deportistas. MIRANDA CASTRO felicitó a los jóvenes y sus familias participantes en el Bike 2022 que “sigan apostando al  deporte como medio de despresurización ante el clima de violencia que afecta al estado y a todo el país”.

 

DESCUIDAN LOS NEGOCIOS FAMILIARES

AL SERVICIO de la causa de CLAUDIA SHEINBAUM y en defensa de la cuarta transportación, ULISES MEJÍA anda del tingo al tango por todo el estado. Evidentemente el exalcalde le está apostando fuerte a la corcholata favorita del CAUDILLO LÓPEZ. Y es que por andar de defensor de la 4T está descuidando sus negocios en la capital del estado. En el restaurante de comida mexicana Balcones de la Revolución la atención es tan o más deficiente que en las oficinas del gobierno del estado. Hasta los burócratas en la oficina de DAVID MONREAL tendrían mejor educación y disposición para el servicio que los meseros de ese lugar ubicado justo frente a la catedral. ULISES no puede arriesgar el patrimonio que le ha costado tanto trabajo a la familia.

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Centro …! De redes benditas a maldecidas 

lun Oct 3 , 2022
Arturo Ríos Ruiz  * “Guacamayos, hasta la cocina    * La Inquietud y temor en Palacio    A partir de 1519, la correspondencia de Hernán Cortés con España tardaba cinco meses en llegar a su destino, desde luego casi un año después tenía la respuesta. En 1987, una carta por correo, tardaba […]