Ícono del sitio

TIEMPOS DIFÍCILES PARA LOS ABARROTEROS

La inflación le está pegando duro a los abarroteros del país, y Aguascalientes no es excepción. 

El alza de los precios en los servicios y productos han sido un golpe fuerte para los hidrocálidos que cuentan con una “tiendita” de abarrotes para proveer a su familia. 

Los abarroteros han tenido que remar “a contracorriente” desde que las tiendas de autoservicio llegaron al estado y aunque se han modernizado ofreciendo otros servicios como “recargas celulares” y  venta con tarjeta de crédito, la verdad es que el alza de precios en productos de la canasta básica han obligado al cliente a buscar opciones más económicas o, simplemente, dejar de comprar el producto. 

 

El presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos Gilberto López, declaró que: “son tiempos difíciles, las tienditas de barrio ya no son negocio. Ya no podemos dar fiado, no nos podemos dar este lujo, a menos que sean clientes de muchos años. Los fines de semana fuertes para todos los negocios en el estado son durante la Feria de San Marcos, y probablemente en las fiestas decembrinas. Esto debe cambiar”. 

A pesar de la difícil situación que atraviesan los abarroteros, no se han cerrado tienditas, ni existen casos de traspaso. Una de las estrategias que buscan implementar los abarroteros es, incluir sus negocios al programa “buen fin”. 

Salir de la versión móvil