Posted in

LA LENGUA VENENOSA DE LAYDA

 

NO ES ASUNTO MENOR. La gobernadora LAYDA SANSORES se pasó de rosca y ofendió a Zacatecas y sus instituciones. Algunos han criticado a SAÚL MONREAL porque la denunció en la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de ultraje a los símbolos del estado, delito contemplado en el Código Penal de Zacatecas. Dicen que no pasará nada ni le harán nada a la gobernadora de Campeche, protegida del CAUDILLO LÓPEZ. Quizá tengan razón y, como es característico de la 4T, se imponga la impunidad y la desvergüenza. Pero SAÚL cumplió con su deber cívico y de zacatecano bien nacido. El notario público JAIME SANTOYO también protestó contra la injuria de la señora SANSORES. Pero lo hizo sin enjundia, sin pasión, con demasiadas precauciones. Otros zacatecanos tendrían que hacer lo propio. Y sobre todo las autoridades: el gobierno de DAVID MONREAL, la 64 Legislatura y el Poder Judicial. A menos de que también sean de los que dicen: “¡No me vengan con que la ley es la ley! ¡Al carajo las instituciones y los símbolos patrios!”.

 

LA VISTA GORDA DEL CAUDILLO

EN MORENA, evidentemente, existe un menosprecio por los emblemas que le han dado identidad a México. El CAUDILLO dice que admira mucho a Benito Juárez y a otros héroes de la patria. Sin embargo, no dice nada cuando el gobernador de Nayarit MIGUEL ÁNGEL NAVARRO permitió que a la bandera nacional le cambiarán el rojo por el guinda de Morena en la ceremonia por el 175 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec. Ni tampoco censura ni repudia que LAYDA SANSORES, jugando a ser Laura de América, ultraje la Marcha de Zacatecas, del maestro GENARO CODINA, considerada el segundo himno nacional. No fuera CHUMEL TORRES el que hiciera un comentario impropio o antinacionalista porque toda la familia LÓPEZ GUTIÉRREZ se le hubiera echado encima.

 

IMPIDIERON EL SHOW DE ADÁN AUGUSTO 

LA TORPE OPERACIÓN política del equipo de DAVID MONREAL impidió que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ viniera a Zacatecas para hacer el show político que hizo en otros estados. Los diputados del bloque opositor expusieron que la secretaria de Gobierno, GABRIELA PINEDO, envió un escrito por la mañana citando al Congreso a las 14.30 horas, en punto, para recibir al tabasqueño. Y como el Poder Legislativo no es empleado del Ejecutivo, decidieron no hacer el caldo gordo al secretario que, a las 14.20, apenas salía de Aguascalientes hacia Zacatecas. ADÁN AUGUSTO, así pues, se quedó con las ganas de zumbarle a los neoliberalistas que incomodan al CAUDILLO.

UN PRÉSTAMO DE 300 MILLONES

CUENTAN LENGUAS VIPERINAS que en el cónclave de Pinos, con el alcalde OMAR TÉLLEZ AGUAYO como testigo, hicieron un pacto de sangre ENRIQUE FLORES y ROBERTO LUÉVANO. El presidente estatal del PRI se habría comprometido a ayudar para que ROBERTO logre llegar a la dirigencia del tricolor y lo pondría en suerte con ALITO MORENO. A cambio, LUÉVANO le echaría una mano a ENRIQUE con el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, quien lo demandó penalmente, y organizó a los trabajadores para que también lo acusaran en la Fiscalía, por el desvío de 300 millones de pesos correspondientes al impuesto sobre la renta y cuotas al IMSS de los 1800 trabajadores del ayuntamiento. En el gobierno municipal de Guadalupe no ven cómo pueda ayudar LUÉVANO a ENRIQUE, a menos de que tenga 300 millones y se los quiera prestar.

LOS DESAMORES DE ZOÉ

POR ESA DEUDA de alrededor de 160 millones de pesos, el IMSS de ZOÉ ROBLEDO gestionó el congelamiento de las cuentas bancarias del ayuntamiento de Guadalupe.  Y también las de Sombrerete y Enrique Estrada. El caso de Guadalupe parece incomprensible. Hace unos cuantos días, DAVID MONREAL se retrató muy sonriente con ZOE ROBLEDO. Acudió a las oficinas de Reforma para suscribir a Zacatecas en el programa del IMSS Bienestar. Y afinar los detalles para que el Seguro Social se quede con el manejo del Hospital de la Mujer de Fresnillo. Y hace un mes exactamente el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ entregó a la doctora SANDRA DURÁN un terreno de 7 hectáreas en la antigua Hacienda Bernárdez para que el IMSS construya un hospital de tercer nivel. En el ayuntamiento de Guadalupe no son pocos los que preguntan: “¿No que amor con amor se paga?”.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com