Legislatura de Zacatecas avala reforma en materia de Guardia Nacional

Como parte del Constituyente Permanente, con 19 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, la LXIV Legislatura del estado de Zacatecas aprobó este martes la reforma que extiende al 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública.

De igual forma, se discutieron, votaron y aprobaron dictámenes que durante la sesión ordinaria anterior fueron presentados por Comisiones Legislativas, entre los que destacan dos reformas a la Carta Magna local, la primera reduce de 5 a 3 el número de magistrados del TJEEZ, y con la segunda establece la figura de revocación de mandato.

Por otra parte, también fueron aprobados dos exhortos durante la sesión ordinaria del día; el primero es para la SHCP, SAT y ANAM, a fin de que simplifiquen el proceso para la donación de mercancías al Fisco Federal que se encuentren en el extranjero; el segundo es un llamado para que se realicen acciones necesarias de búsqueda y localización de enfermero desaparecido. Además, 5 iniciativas ingresaron para su análisis, y se dieron a conocer 7 dictámenes más.

Entrada siguiente

MÁS DINERO A DIPUTADOS EN 2023

mar Nov 15 , 2022
Herramientas con disfraz También aumentarán al TSJEZ La carabina de Olivares Abrazos y balazos en IMSS Pánico y balazos en Jerez   CON TODO y que el gobernador DAVID MONREAL le puso carabina a RICARDO OLIVARES para vigilarlo en las negociaciones sobre el presupuesto de egresos 2023, los poderes Legislativo […]