MÁS DINERO A DIPUTADOS EN 2023

  • Herramientas con disfraz

  • También aumentarán al TSJEZ

  • La carabina de Olivares

  • Abrazos y balazos en IMSS

  • Pánico y balazos en Jerez

 

CON TODO y que el gobernador DAVID MONREAL le puso carabina a RICARDO OLIVARES para vigilarlo en las negociaciones sobre el presupuesto de egresos 2023, los poderes Legislativo y Judicial, a los que este año padecieron pobreza franciscana, recibirán incrementos abundantes. El chaperón del secretario de Finanzas es RODRIGO REYES, otrora secretario particular del senador RICARDO MONREAL, recientemente nombrado jefe del gabinete de la nueva gobernanza. Aunque al primo hermano de MIGUEL ALONSO muchos lo ven despistado, en las reuniones de OLIVARES con diputados, magistrados del Tribunal de Justicia y directores de organismos autónomos tiene un ojo en el gato y otro en el garabato. Presuntamente la instrucción de RODRIGO es soltar el carrete a OLIVARES, pero hasta cierto punto. Y si quiere ir más allá de lo conveniente, jalarle la cuerda.

 

 

PACTO SECRETO EN EL CONGRESO

ESTE AÑO, los poderes Legislativo y Judicial tuvieron 403 y 550 millones de pesos respectivamente. Para el 23 los diputados podrían alcanzar hasta 500 millones para destinar una bolsa generosa a los renglones con los que se disfrazaron las herramientas legislativas. Por lo que se sabe, el aumento ya se acordó con DAVID MONREAL y los 30 legisladores estarían de acuerdo en no hacer olas. Ni siquiera el rejego ERNESTO GONZÁLEZ ROMO pegaría de gritos. Al Poder Judicial también le tocará un buen aumento. El magistrado ARTURO NAHLE estaría pidiendo 750 millones de pesos, pero es poco probable que los obtenga. Los que saben de las negociaciones subterráneas calculan que recibiría 100 millones más.

 

DESAIRE DE MORENAS

AL PRIMER INFORME de la diputada SUSANA BARRAGÁN ESPINOSA acudió el  gobernador DAVID MONREAL, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, ARTURO NAHLE y casi todos los diputados del bloque opositor formado por las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT, y Nueva Alianza. Lo que sacó de onda a muchos de los asistentes fue que ningún legislador o legisladora de Morena acompañó a la parlamentaria del grupo que representa al magisterio en la 64 Legislatura. ¿La hueste de MARIBEL GALVÁN, leal a morir de VERÓNICA DÍAZ, ya no ve como aliada a SUSANA? La rueda de la fortuna vuelve a girar.

 

ABRAZOS Y BALAZOS EN EL IMSS

LOS DOS HECHOS ocurrieron casi al mismo tiempo. En la Ciudad de México, DAVID MONREAL y ZOÉ ROBLEDO se abrazaban fraternalmente. En Zacatecas, pistoleros en una motocicleta acribillaron y asesinaron al tesorero de la delegación del IMSS. En torno al atentado criminal se tejieron un sin fin de historias y cuchicheos. Uno, aceptado por personal de las oficinas en las que despacha la delegada SANDRA DURÁN, es que el occiso, encargado del manejo administrativo del Seguro Social en el estado, fue recomendado a ROBLEDO por una integrante del clan MONREAL. ¿Qué sucedió? ¿Fue un intento de asalto? ¿Venganza? ¿Confusión? Habrá que esperar al informe del fiscal FRANCISCO MURILLO.

EL MIEDO INVADIÓ JEREZ

HORAS DE PÁNICO y terror vivieron los vecinos del centro de Jerez. Ante las detonaciones de arma de fuego, el despliegue de militares y policías en la zona del mercado y tres helicópteros, presuntamente artillados, que los apoyaban desde el aire, la cabecera municipal entró en virtual estado de sitio. Quienes andaban en las calles y los alumnos que salían de las escuelas, corrieron despavoridos a refugiarse a sus casas. Los comercios cerraron sus puertas en en minutos todas las calles quedaron desiertas. Como el miedo, los rumores invadieron las casas de los jerezanos.

 

JORNADA DEL MIEDO

UNA VERSIÓN de lo que pasaba fue que las autoridades ubicaron a dos líderes de un cartel del crimen organizado en una vivienda del centro de JEREZ. Y en tanto la fiscalía de FRANCISCO MURILLO conseguía una orden de cateo, soldados y policías rodearon la zona para que los delincuentes no escaparan. A esa historia se agregó que grupos de sicarios se desplazaban hacia Jerez en auxilio de sus compas y que los enfrentamientos a toda metralla eran inminentes. Otro rumor que corrió por las calles de Jerez fue que grupos delincuenciales, para impedir la aprehensión de sus jefes, entraron a un centro comercial y tomaron como rehenes a varias personas. Muchos rumores y poca información oficial prevalecieron durante la jornada del miedo.

 

COMPROMISO CUMPLIDO EN PINOS

CON RECURSOS PROPIOS, el gobierno priista de Pinos construyó la barda perimetral  en la Casa del Pueblo de la localidad Presa de San José. Y le dio una manita de gato a la parroquia de ese lugar. El alcalde OMAR TÉLLEZ entregó las obras a los vecinos y repartió copias de la relación de gastos y su destino para que todos sepan cómo se invirtieron los recursos públicos que ascendieron a 1.2 millones de pesos. En la ficha técnica se destaca que la inversión fue exclusiva del municipio. La nueva gobernanza de DAVID MONREAL en estos proyectos no participó ni aportó un centavo.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

MÉXICO, CON POCAS EXPECTATIVAS DE ÉXITO EN QATAR 2022, LAMENTÓ JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLA, EL “CHELÍS”

mié Nov 16 , 2022
“No tengo nada contra los extranjeros, siempre y cuando vengan a hacer algo que no se haga acá” y, en el caso de los técnicos de fútbol, se trata de una actividad que sí hacen bien muchos mexicanos”, aseveró José Luis Sánchez Solá, el popular Chelís, quien reiteró su desacuerdo […]