SOSTIENE EL SECRETARIO DE FINANZAS UN ACERCAMIENTO CON EL EMPRESARIADO LOCAL

  • Atendió todas las dudas e inquietudes de las y los empresarios con respecto al Paquete Presupuestal 2023

  • El sector económico contará con 100 millones de pesos adicionales para el 2023

  • El empresariado dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con la gobernadora, Tere Jiménez, para fortalecer la economía local

 
 

Por instrucciones de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el secretario de Finanzas del Estado (SEFI), Alfredo Martín Cervantes García, y el director general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), José Juan Sánchez Barba, sostuvieron un encuentro con el sector empresarial con la finalidad de solventar sus inquietudes respecto al Paquete Presupuestal 2023.

 

El secretario de Finanzas del Estado señaló que las puertas de su dependencia estarán  siempre abiertas y se sostendrán reuniones con los diversos sectores económicos del estado, pues las decisiones que se tomen responderán siempre a inquietudes de los aguascalentenses; además, es una prioridad para la actual administración fortalecer al empresariado local.

 

Con respecto al tema del impuesto sobre la nómina (ISN), Cervantes García indicó que debido al panorama económico ocasionado por los efectos de la pandemia, el ISN sufrió un reajuste, ya que se redujo del 2.5 al 2.0%; este año, dijo, la idea es retomar el 2.5% en este gravamen. 

 

Por otro lado, comentó que adicionalmente y con la finalidad de dar mayor certeza a los empresarios, el presupuesto destinado al fortalecimiento económico en 2023, será de cerca de 100 millones de pesos; además, una parte del ISN se destinará a un programa de apoyos que otorgará el Sifia.

 

Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró fructífera la reunión y reconoció la voluntad tanto de Alfredo Martín Cervantes García, como del director general del Sifia, José Juan Sánchez Barba, de aclarar sus inquietudes y exponer cuál será el destino de los recursos recaudados; confió en que los trabajos en conjunto puedan continuar sucediendo en lo subsecuente. 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que desde su trinchera seguirán  dispuestos a contribuir con la gestión de la gobernadora de Aguascalientes para fortalecer la economía local.

 

Finalmente, Erika Muñoz, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas, A. C. (Memac), agradeció la apertura del secretario de Finanzas del Estado para recibir al gremio empresarial y exponer los proyectos que el Gobierno estatal tendrá a bien apoyar en beneficio del sector productivo de Aguascalientes.

 

En la reunión también estuvieron Ignacio Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA); Pedro Gutiérrez Romo, de Desarrollo de Emprendedores, A. C.  (Desem); Raúl González Alvarado, del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA); Javier Buenrostro, del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, A. C. (Cetec);  Lupita Madrigal, de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes (Acocen); Raúl Chávez Díaz, del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes (CCP Ags); Juan Carlos Rodríguez, de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi); Ricardo Ponce de León, del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), e Ignacio Flores, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Entrada siguiente

MIGUEL TORRES PREPARA EL CAMINO AL SENADO

jue Nov 24 , 2022
EL DIPUTADO MIGUEL TORRES presenta hoy su primer informe legislativo. Tendrá muchos temas importante que decir. Sin embargo, lo más importante será el mensaje político que trasmita con el poder de convocatoria. La gobernadora de Aguascalientes, TERESA JIMÉNEZ, no estará personalmente -la citaron en Gobernación por el asunto del helicóptero- […]