DESDE ESTE LUGAR ATENDEREMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES COMO SE MERECEN: TERE JIMÉNEZ

  • Tere Jiménez inauguró el Instituto Aguascalentense de las personas Adultas Mayores (IAPAM)

  • En este espacio se atenderán las principales necesidades de los 150 mil adultos mayores que viven en todo el estado

  • Ofrecerá servicios de salud, jurídicos y de esparcimiento, además de brindar apoyos para proyectos de emprendedurismo, entre otros

 
 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el Instituto Aguascalentense de las personas Adultas Mayores (IAPAM), proyecto que fue el sueño desde hace mucho tiempo de quien ahora lo encabeza,  María de Jesús Ramírez Castro.

 

Tere Jiménez señaló que este organismo surge en apoyo a los 150 mil adultos mayores que viven en Aguascalientes, con la finalidad de respaldarlos, de ver por los que se encuentran desprotegidos para cubrir sus necesidades y de conformar un espacio en el que puedan sentirse plenos.

 

“Hay adultos mayores que viven solos, necesitamos atenderlos y que sepan que aquí hay un área especial para los adultos mayores. Vamos a tener un área jurídica, una en donde puedan apoyarlos en salud y vamos a hacer alianzas importantes; yo sólo les pido que sigamos adelante, siempre construyendo sueños”, dijo Tere Jiménez. 

 

La gobernadora reconoció la labor de los diputados locales que se sumaron a esta iniciativa que hoy concreta la posibilidad de que, de la mano con los ayuntamientos del interior y universidades, se acerquen diversos servicios a los abuelitos y abuelitas de cada rincón del estado, dentro de los que  se encuentran: asesoría jurídica, alimentación, atención médica y domiciliaria en los casos que así se requiera, terapia física, así como proveerlos de insumos que les faciliten su movilidad, como sillas de ruedas y andaderas, entre otros implementos que por su edad les serán de mucha utilidad.

 

Añadió que este espacio ubicado en Álvaro Obregón No. 231, en la Zona Centro de la ciudad capital, impulsará la posibilidad de que las y los abuelitos de Aguascalientes emprendan también algún proyecto productivo, pues según sus palabras, sin importar la edad, hay que seguir soñando. Remarcó que durante su gestión, las personas adultas mayores recibirán todo su apoyo, pues son pilar del Aguascalientes que ahora conocemos, por lo que se merecen condiciones dignas en agradecimiento a la gran herencia que dejan a las siguientes generaciones.

 

Por su parte, María de Jesús Ramírez Castro, directora del  Instituto Aguascalentense de las personas Adultas Mayores, enfatizó la importancia de que la gobernadora haya impulsado este organismo, toda vez que según la proyección mundial, se estima que para el 2050 una cuarta parte de la población se encuentre dentro de este rango poblacional.

 

“La gobernadora Tere Jiménez, con su  visión e inspiración, nos ha instruido atender a este sector para hacer realidad una vejez con calidad de vida. Nuestro instituto contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores; lograremos brindarles espacios de esparcimiento, integraremos brigadas médicas domiciliarias y conoceremos de cerca sus necesidades más sentidas para brindarles todo el apoyo necesario en la mejora de sus condiciones de vida”, señaló. 

 

En el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF estatal; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes; Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; José Antonio Arámbula, presidente municipal de Jesús María; Jose Manuel Vázquez Mota, presidente municipal de Asientos; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, entre otras autoridades.

Entrada siguiente

COMIENZA REHABILITACIÓN DEL TECHO DE LA PARROQUIA DE SANTA ELENA DE LA CRUZ

mié Nov 30 , 2022
Con una inversión de mas de 1 millón 800 mil pesos, será rehabilitado el techo de la parroquia de Santa Elena de la Cruz, así lo dio a conocer el presidente municipal, Mario Córdova Longoria. Informó que esta obra se ejecutará a través del programa 2×1, en donde los gobiernos […]