Ícono del sitio

EXHIBEN A MAGISTRADOS DEL TRIJEZ

*Sala Monterrey les vuelve a anular una sentencia

NUEVO GARROTAZO asestó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la mayoría del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, encabezada por el magistrado presidente JOSÉ ÁNGEL YUEN REYES, a la que partidos de oposición acusan de estar “cuchareada” y someterse indignamente a la voluntad del Ejecutivo. Por unanimidad, los tres magistrado que preside CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO determinaron anular la sentencia del Trijez con la que invalidó el congreso electivo del Partido Encuentro Solidario y desconocer al comité directivo que preside NICOLÁS CASTAÑEDA. Y más aún, en la sospechosa decisión de YUEN REYES, GLORIA ESPARZA RODARTE y TERESA RODRÍGUEZ TORRES se entregaban parte de las carteras del comité del PES a quienes impugnaron el congreso: los hermanos NÉSTOR y ZULEMA YUNUEN SANTACRUZ.

 

LES CAEN EN LA MAROMA

SALA MONTERREY revisó la resolución del Trijez y como la relacionada al reajuste de comisiones en la 64 Legislatura, determinó que era totalmente improcedente. Y la anuló. El principal argumento de invalidez fue que la impugnación al congreso electivo del PES se hizo varios días después de la fecha límite. PARA YUEN y compañía, la demora no tenía la menor importancia y la resolvieron a favor. En el PES se acusó al TRIJEZ de estar cuchareado y sometido a los caprichos del Ejecutivo que, a cambio, exigía el voto incondicional de la diputada SANTACRUZ. Pero la Sala Monterrey, en última instancia, regresó las cosas al escenario de legalidad. NICOLÁS CASTAÑEDA es el presidente estatal indiscutible.

 

PIDEN CLÁUSULA DE SOBREVIVENCIA

SE TRUENAN LOS DEDOS en los llamados chiquipartidos ante lo que pueda contener el plan B de reforma electoral del CAUDILLO LÓPEZ. El diputado zacatecano y líder de la bancada verde en San Lázaro, CARLOS PUENTE, propone que resuciten las candidaturas comunes y la llamada cláusula de sobrevivencia. En cristiano, esto significa que si Morena, PT y Verde hacen alianza puedan pactar previamente el porcentaje de los votos que tendrá cada partido llevando un mismo candidato. Los chiquipartidos utilizaron esa cláusula para mamar la ubre de los partidos grandes y garantizar por lo menos el porcentaje mínimo que impida perder el registro. PUENTE SALAS pide también que se reduzca el financiamiento de los partidos, pero ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Clama porque el gasto ordinario no desaparezca del todo porque, al menos en el Verde, la recaudación de cuotas no sirve para maldita la cosa. En Zacatecas la militancia la forman PUENTE, la secretaria de SAMA, SUSANA RODRÍGUEZ; la subsecretaria de Ganadería, LYNDI BUGARÍN; la diputada FERNANDA MIRANDA; los alcaldes JORGE MIRANDA, MIGUEL CORONADO, GUADALUPE SILVA y PANCHO DONAS y media docena más.

MONREALISTAS EN EL BLOQUE OPOSITOR

SI RICARDO MONREAL, como se especula, llega al seno de la alianza PRI, PAN, PRD, en Zacatecas una cantidad importante de políticos, con el sello monrealista, estaría lista para entrar a las boletas electorales del 2024. El contingente lo encabezaría, desde luego, SAÚL MONREAL alcalde de Fresnillo. No se descarte la posibilidad de que la senadora SOLEDAD LUÉVANO, quien ya ganó una vez la presidencia municipal de Zacatecas, vuelva a contender por ella, ahora confrontando a los morenos de la nomenclatura. En Guadalupe uno de los cuadros monrealistas mejor calificados es el canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, cuyo desempeño en la delegación de Relaciones Exteriores le redituó muchas simpatías que se han multiplicado ante la presunta corrupción que rodea a JUAN ANTONIO VIESCA. Otros activos del monrealismo que podrían reforzar al bloque opositor serían MARI CARMEN SALINAS, OMAR CARRERA y RAFAEL CANDELAS.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Salir de la versión móvil