El importante recorte presupuestal de casi 120 millones de pesos que recibió el Poder Judicial del Estado de Zacatecas en la propuesta de gasto económico para el 2023 tiene molesto e indignado al personal del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.
“No le resto importancia de la educación, de la salud, del turismo, pero lo que el día de hoy la gente de Zacatecas pide es justicia. Hoy por hoy, la inseguridad es lo que tiene inhibida la inversión en nuestro estado, tiene paralizado el turismo y no nos deja avanzar”. Comentó Arturo Nahle, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Zacatecas.
El día de hoy a las 5 de la tarde, el Magistrado Presidente tendrá una reunión con la Legislatura para revisar la propuesta de presupuesto y las posibilidades de modificarlo para que el Poder Judicial no tenga el recorte presupuestal. El recurso, principalmente, se necesita para pago de nómina, mejorar el equipo de cómputo, instalaciones, vehículos. Esto es indispensable para que el TSJ pueda atender los casi 100 mil juicios anuales que llegan a las oficinas.