“JARDINES DEL ORIENTE” SERÁ EL NOMBRE DEL NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL DE RÍO GRANDE

 

Después de que el gobierno municipal emitiera una convocatoria para participar en la elección del nuevo panteón municipal de Río Grande y, de que se registraran 33 participantes, se dio a conocer el nombre ganador, siendo este el de; “Jardines del Oriente”, del autor, Pbro. Pascual Ramírez Macias.

La elección fue realizada por un comité conformado por personajes inmersos en temas sociales, culturales y de la propia historia del municipio, tal es el caso de la directora de cultura, Aurelia Rivas Sánchez, el C. Héctor Joaquín Calderón Aguilar, el C. Martin Badillo Rodríguez y el cronista municipal José Arturo Castillo Ramírez, quien fue el encargado de informar la metodología de la deliberación y elección del nombre ganador.

Sobre el nombre de “Jardines del Oriente”, se expresó, hace referencia a que cualquier jardín es bello, ya que toda naturaleza lo es, pero un jardín debe de ser cuidado para que crezca y luzca, por ello el camposanto será el jardín eterno para quienes fallezcan y sean sepultados ahí. En relación a la palabra “oriente”, se hizo referencia al nombre de la dirección en la que nace el sol, así como a que la palabra proviene del término latino orĭens, el cual deriva a su vez del participio de orīri, que significa ‘nacer’ o ‘aparecer’, por lo que se podría considerar que quien muera, renacerá en un ballo jardín.

En su intervención el presidente municipal agradeció la participación de la ciudadanía, ya que la intención siempre fue que la sociedad hiciera suyo el proyecto del nuevo panteón, muestra de ello es que el nombre no fue una imposición, sino que nace de la participación de la sociedad. Además, expresó que la administración municipal estará entregando una obra de calidad y Río Grande tendrá el panteón mas bonito y moderno del estado.

Para finalizar, se informó que al espacio conocido como “descanso” dentro del panteón, se le dará el nombre de “José de la Soledad Torres Castañeda”, personaje ilustre de Río Grande.

Cabe hacer mención también, que se entregó un reconocimiento para todos los participantes en esta dinámica.

Entrada siguiente

CLAUSURAN CURSOS EN EL CDC AZTECA

dom Dic 4 , 2022
  El Centro de Desarrollo Comunitario “Azteca”, llevo a cabo la clausura de los cursos que imparten, en donde los niños, jóvenes y adultos, pudieron realizar actividades físicas, académicas y de recreación, esto con el fin de aprender y desarrollarse integralmente. La directora de la Institución, Marcela Rivas Espino, agradeció […]