Armando Campa Salas, subdirector de servicios públicos, informó que, en la entrega del biofertilizante obtenido de la reutilización de los residuos, se lograron beneficiar a alrededor de 300 productores.
Así mismo dio a conocer que con el reciclado de los desechos, se está generando esta lombricomposta, misma que a través del estiércol de lombriz, trasforma la materia orgánica en un abono que puede ser utilizado para la recuperación de la tierra o como fertilizante, el cual fue entregado a los productores.
En este evento al que acudieron productores beneficiarios, expositores y autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, expresó el agradecimiento a su equipo de trabajo, ya que además de lograr reciclar materia orgánica, se esta generando un beneficio para los productores de la zona.
El alcalde agradeció de igual manera el acompañamiento técnico del área Social de la Estrategia de Acompañamiento Técnico del Programa Producción para el Bienestar de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria de la “SADER”, a través de Gloria Elva Dorado González y del Ingeniero Jaime Mendoza.
Cabe hacer mención que este proyecto se estará potencializando a través de la SADER, para quienes estén interesados en trabajar en conjunto con la administración municipal, puedan llevar a cabo actividades de capacitación, intercambio de asesoría, apoyo técnico, entre otras actividades en conjunto.