El gobierno local de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila trabaja en coordinación con las corporaciones de seguridad del Estado y Federación para garantizar el bienestar de la ciudadanía en la temporada navideña, por lo que compartieron recomendaciones respecto al manejo de la pirotecnia.
El primer edil hizo un llamado a la población para que hagan un manejo adecuado de la pirotecnia, pues por temporada aumentan los accidentes, ya que el 80 por ciento de incidentes ocurren dentro de los domicilios.
El coronel Manuel Gutiérrez Alonso, comandante del 97 Batallón de Infantería precisó que para la venta de la pirotecnia la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es el organismo encargado para otorgar permisos para su elaboración, almacenaje, transporte y venta. Por lo que se pide a los interesados verificar la reglamentación para que puedan adquirir dicho permiso.
Por su parte, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos mencionó que es importante los fuegos artificiales no sean manejados por niños o personas bajo la influencia del alcohol pues no dimensionan el peligro, además recomendó que los petardos no sean colocados en botellas o latas y tampoco se apunten hacia personas, animales o árboles.