Posted in

EN UN HECHO HISTÓRICO TERE JIMÉNEZ INAUGURA CENTRO DE ATENCIÓN A MIGRANTES EN EL PAÍS VECINO

  • Nuestros 153 mil hermanos migrantes que viven en Estados Unidos tienen en mí a una aliada: Tere Jiménez

  • En vísperas de la Navidad, 26 familias cumplieron el sueño de reunirse gracias al programa “Reencontrando Corazones”

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, Tere Jiménez designó esta fecha para sorprender a la comunidad de hidrocálidos que residen en Estados Unidos; acompañada por Natzielly Rodríguez Calzada, directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, hizo historia al inaugurar el primer Centro de Atención al Migrante de Aguascalientes, un espacio para atender las necesidades de las y los 153 mil hermanos hidrocálidos que se encuentran en la Unión Americana.

 

“Nuestros hermanos de Aguascalientes que viven aquí no están solos, yo soy su aliada y los apoyaré para que concreten sus trámites y puedan vivir en paz; asimismo, seguiremos acercándolos a sus familias por medio del programa Reencontrando Corazones”, precisó la gobernadora.

 

Entre los servicios que brindará este centro están el trámite de la doble nacionalidad, inscripción al Registro Civil, trámites legales y asesoría en temas de migración, e incluso asistencia médica para aquellos que así lo requieran; también se promoverán eventos tradicionales de Aguascalientes, como la Feria Nacional de San Marcos y el Festival de Calaveras, entre otros.

En la inauguración de este espacio, y como parte de su gira de trabajo en Compton, California, la gobernadora encabezó la tercera entrega del programa “Reencontrando Corazones”, gracias a la cual, después de años de no ver a sus familiares, 26 migrantes oriundos de diferentes municipios de Aguascalientes cumplieron el sueño de abrazarlos y convivir una vez más con ellos. La gobernadora señaló que trabajará para reunir a familias hidrocálidas luego de que, por diferentes circunstancias, algunos de sus integrantes dejaron el hogar en búsqueda de nuevos horizontes en los Estados Unidos de América.

 

Los hermanos migrantes agradecieron que, en vísperas de Nochebuena y Navidad, la gobernadora emprendiera esta iniciativa que les permitió ver a sus seres queridos.

 

“Cuando se fueron lloré de tristeza, pero ahora voy a llorar de mucha alegría porque después de 28 años y gracias a la gobernadora que puso su granito de arena para esto, podré ver a mis hijos y a mis nietos”, fueron las palabras de doña Isabel Macías, una de las beneficiarias que obtuvieron su visa a través de este programa.

 

Cabe hacer mención que este Centro de Atención que encabeza César Gamboa se ubica en East Palmer Street No. 409, Compton, California, en el condado de Los Ángeles, a donde las y los interesados pueden acudir directamente a recibir informes o bien, comunicarse al teléfono 5623408823 para aclarar cualquiera duda.