Ícono del sitio

LA CARTA DE DAVID AL NIÑO DIOS

¿PUEDEN IMAGINARSE qué pedirán los políticos al Niño Dios? ¿Qué pedirá DAVID MONREAL en la carta que ponga en un calcetín en el árbol de Navidad?

El gobernador debe solicitar, con carácter de urgente y en entrega inmediata, determinación para limpiar su gabinete; para iniciar el 2023, el segundo año de su sexenio, sin el lastre pesado de mediocridad intrínseca de buena parte de quienes forman su gabinete.

Debe pedir al Niño Dios audacia política, visión de futuro y carácter para lograr la promesa que hizo al tomar posesión: ser el mejor gobernador en la historia de Zacatecas. 

Debe pedir a Dios y a todos sus santos que lo iluminen para abandonar la pusilanimidad que lo acompaña desde que llegó al Ejecutivo; el apocamiento que lo hace rehén de discursos aburridos y repetitivos con los que acusa a los neoliberales del pasado de todos los problemas de Zacatecas. 

DAVID MONREAL debe pedir ayuda al Niño Dios para superar la cobardía política con la que presume  ser un austero administrador de la miseria económica de Zacatecas y que lo insta a gritar eufórico cero deuda que hipoteque el futuro del pueblo zacatecano.

 DAVID MONREAL debe pedir al Niño Dios que le quite las telarañas del cerebro y un día, lo más pronto, se siente con JORGE MIRANDA y RICARDO OLIVARES para que le hagan un esbozo de lo que es la economía moderna con finanzas públicas que abran paso a los capitales privados en proyectos productivos, rentables y socialmente y políticamente favorables.

ZACATECAS ADOLECE, además de un campo abandonado, con campesinos viejos y tecnologías rudimentarias; una industria llena de miedos y limitaciones; un comercio ridículo empantanado en el pasado, servicios lamentables. Uno de ellos, el transporte público. Es viejo, peligroso, sucio, incómodo, indigno, contaminante, improductivo, inviable, y destructivo. El exgobernador ALEJANDRO TELLO inició un proyecto ese modernización que permanece estancado. DAVID MONREAL llegó al poder hace un año y jamás se ha reunido con los concesionarios que tendrían que ser los accionistas y operadores del nuevo sistema. Cero deuda para no hipotecar el futuro de los zacatecanos, insiste DAVID, quien prefiere que el pueblo bueno se movilice en condiciones muy parecidas al ganado porcino cuando lo llevan al matadero.

CLAUDIA SHEINBAUM en la Ciudad de México le ha apostado a eficientes la movilidad urbana. Y lo hace con inteligencia. Los más de 20 millones de personas que se mueven en la capital del país y zona conurbada del Estado de México encuentran en el Metro, Metrobus, trolebús elevado y trolebuses de superficie, una red con muchos problemas, principalmente de saturación, pero eficiente. Y en gran medida digna. En la Cdmx ya no existen los camiones de línea viejos, peligrosos e incómodos. Esos sólo se ven en la película de DAVID SILVA de esquina bajan. 

DAVID MONREAL tiene mucho por hacer para transformar Zacatecas en un estado, si no altamente desarrollado y moderno como Aguascalientes, Durango y Jalisco, en vías de desarrollo y con futuro. 

DEBE PEDIRLE al Niño Dios, en la carta que deje en su calcetín en el árbol de Navidad, que le permita ser un político moderno, seguro de sí mismo, con visión de futuro y sin las ataduras ideológicas que lo obligan a aplaudir e hincarse ante un falso ídolo, ante un viejo loco.

 

La verdad es la verdad  y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

  

Salir de la versión móvil