Ícono del sitio

EL GOBIERNO ES EL GOBIERNO

INICIAMOS LA LECTURA de La Maestra, escrito por CARLOS MOREIRA VALDÉS -suponemos será hermano de HUMBERTO y RUBÉN MOREIRA VALDÉZ-. Inicia cuando ELBA ESTHER GORDILLO debe viajar a la Ciudad de México para entrevistarse con LUIS VIDEGARAY y MIGUEL OSORIO, secretarios de Hacienda y Gobernación en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO. La maestra abordará un avión que le prestó JORGE KAHWAGI para viajar a Toluca y de allí bajar en vehículo a Palacio Nacional. Presiente ELBA ESTHER que algo anda mal. Confiesa a JUAN DÍAZ, quien entonces era su amigo y aliado leal, segundo de abordo en el SNTE, que las llamadas urgentes de VIDEGARAY y OSORIO huelen a traición. DÍAZ busca tranquilizarla. Dice: El gobierno tiene claro que con usted no van a poder, sólo basta una instrucción de su parte para que todo el magisterio radicalice  la lucha, tomen las calles, suspendan labores escolares.

VERDAD DEL TAMAÑO DE CHIAPAS

ELBA ESTHER GORDILLO responde molesta a su ahora ex amigo: Sabes que eso no es cierto, las cosas no son tan sencillas ni tan simples; y deja de estar adulándome que ni te queda ni me gusta, ¡no me hagas enojar, por favor!.

Y AGREGA ELBA ESTHER una verdad del tamaño de Chiapas: El gobierno es el gobierno, por más pendejo que sea quien lo encabece, sigue siendo el gobierno…”

ENTRE LOS PROPÓSITOS de Año Nuevo, amigo lector, incluya leer; hágale caso a SIMITRIO QUEZADA. Y recuerde la frase del poeta ANTONIO MACHADO: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”… al menos hasta 2027 en la consulta de revocación de mandato. En tanto no pierda de vista la sentencia de ELBA ESTHER: El gobierno es el gobierno, por más pendejo que sea quien lo encabece…”.

EL PIQUETE SOLITO

CORRE EN LENGUAS viperinas que los diputados de la 64 Legislatura eligieron sesionar por la tarde noche, ya cuando el frío cala y el cielo pardea, para que circulen los ponches navideños con su respectivo piquete. Y algunos y algunas diputadas prefieren el piquetesolito, sin ponche.

CUENTAN TESTIGOS de los brindis frecuentes que en la última sesión/ posada el tejocote se trepó en ánimo de la diputada DEYANIRA VALDÉS y la hizo llorar; CUQUITA ÁVALOS, LUPE CORREA y XERARDO RAMÍREZ estaban muy risueños y más parlanchines que de costumbre.

LOS NEGOCIOS DE MURILLO

SALIÓ MÁS CARO el caldo que las albóndigas en Sombrerete. El alcalde ALAN MURILLO, irresponsablemente, dejó de pagar cuotas de seguridad social durante 38 meses – MURILLO lleva 48 meses al frente del ayuntamiento- y acumuló una deuda de alrededor de 90 millones de pesos. Y lo peor, puso en peligro las prestaciones sociales de sus trabajadores. El 2 de noviembre, el IMSS embargó las cuentas del municipio y MURILLO dejó de pagar dos quincenas a la burocracia -ya son casi cuatro con las dos de diciembre-. Contrató a una empresa para gestionar un amparo que le fue otorgado. El IMSS pedía un depósito mínimo de 15 millones, pero MURILLO sólo juntó 7 millones. Y supuestamente logró que el gobierno de DAVID MONREAL -al que reiteradamente acusa de corrupto e ineficiente- lo apoyara con otra suma igual. Total, que Sombrerete logró descongelar sus cuestas bancarias y regresar a la normalidad. Lo más lamentable es que la empresa intermediaria que asesoró a MURILLO MURILLO recibirá más de 500 mil pesos de honorarios. No son pocos los sombreretenses que aseguran que se trata de un nuevo negocio del alcalde.

MÁS VALE SENSIBILIDAD QUE RIQUEZA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ, por tercer año consecutivo, llevó regalos navideños a sus gobernados. Y lo hizo personalmente, casa por casa. No entregó televisiones, refrigeradores ni nada por el estilo. Hizo bolos con dulces y chuchulucos para los hijos de las familias más vulnerables. Y qué mejor regalo para unos padres jodidos que ver sonreír a su chamaco. El presidente municipal de Guadalupe tiene un alto índice de popularidad en su municipio y en gran medida se debe a que no ha descuidado estar en contacto con el pueblo bueno, el que pone y el que quita. CHÁVEZ escogió para repartir bolos en colonias pobres y populares y en centros hospitalarios del municipio. JC le entiende al complicado arte de la política; muestra que no necesita repartir mucho dinero -como el CAUDILLO- o quejarse de la pobreza franciscana -como ele gobernador MONREAL-, basta con inteligencia, sensibilidad y unos cuantos pesos.

​​​​​​​La verdad es la verdad  ​​​​​​​y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil