El jugador de Cruz Azul, Julio Cesar “Cata” Dominguez se robó los titulares al presumir la fiesta infantil de su hijo de 12 años con temática de “narcos”.
El fomento de la llamada “narco-cultura” (que nada de cultura tiene) es reprobable, sobre todo en infantes que tienden a imitar y absorber todo lo que ven, todo por encajar en un grupo social. La inocencia y fragilidad de la niñez y juventud mexicana es una de las cosas que el crimen organizado aprovecha para engrandecer sus filas.
“Numerosos futbolistas viven en una burbuja, por ignorantes y/o inconscientes. ¿Cómo haces una fiesta con esa temática? ¿Cómo se te ocurre involucrar a tu equipo profesional, y luego publicarlo en redes? Pésimo el Cata Domínguez”, apuntó Javier Alarcón,
El deportista ya hizo uso de las redes sociales para disculparse:
“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos de ningún tipo de violencia”, comentó.
Los deportistas en México y en el mundo son admirados por grandes y chicos. Estos deben dar un ejemplo de disciplina y superación. No nos sorprendería ver al “Cata” en busca de nuevo equipo en los siguientes días.