QUIEREN QUE EL SOL AZTECA VUELVA A BRILLAR

 

*El PRD renovará su dirigencia estatal en abril

EN ABRIL EL PRD renovará su dirigencia estatal. Quien sustituya en el timón a RAYMUNDO CARRILLO tendrá la gran oportunidad de lograr que regresen los días de gloria del partido y el sol azteca vuelva a brillar y a calentar fuerte en todos los municipios. En estricta justicia, el PRD fue el que sacó de la clandestinidad a la izquierda mexicana. En 1997 logró, con CUAUHTÉMOC CÁRDENAS en el Distrito Federal, su primer gran triunfo en las urnas. Después siguieron Zacatecas, Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Guerrero, entre otros. Los egos personales de algunas figuras y la formación de tribus fueron las causas del declive. En 2006 CUAUHTÉMOC nuevamente quería ser candidato presidencial, pero ANDRÉS MANUEL LÓPEZ le ganó la partida. Y entonces CÁRDENAS renunció al PRD. Y también lo hizo PORFIRIO MUÑOZ LEDO. En 2012, después de perder la presidencia por segunda ocasión, LÓPEZ OBRADOR abandona el PRD para formar su propio partido: Morena y asegurarse así las futuras candidaturas presidenciales, tantas como le fueran necesarias. Muchos perredistas escucharon el canto de las sirenas y se fueron detrás del CAUDILLO. Ahora muchos de ellos, millones en todo el país, miles en Zacatecas, están arrepentidos. Y podrían volver al redil si la nueva dirigencia del PRD actúa con talento y privilegia la política a los negocios mezquinos.

 

CONCILIAR INTERESES, EL RETO

EN ZACATECAS EL PRD tiene figuras con gran capital político con presencia en la cúpula nacional: MIGUEL TORRES, diputado federal; CAMERINO MÁRQUEZ, secretario de Organización en dirigencia nacional; JUAN MENDOZA, diputado local; MARIO CÓRDOVA y ELEUTERIO RAMOS, presidentes municipales de Río Grande y Valparaíso. El próximo presidente tendrá que trabajar para que esos cuadros y sus seguidores concilien intereses, unifiquen fuerzas y se generen condiciones para que los miles de decepcionados de Morena regresen a la izquierda que realmente lucha por el bienestar de la gente sin verla ni utilizarla como mercancía política.

 

 

MIRANDA, SOLO POR LA REELECCIÓN 

EN ZACATECAS CAPITAL, el alcalde JORGE MIRANDA ha trabajado con mucho empeño y disciplina. Y ha hecho todo lo que ha podido y todo lo que lo han dejado hacer. Sin embargo, algunos analistas no ven condiciones favorables para que en 2024 busque la reelección. Y es que en el estado la coalición Juntos Haremos Historia luce desarticulada. El PT, con la senadora GEOVANNA BAÑUELOS, el diputado federal ALFREDO FEMAT y la bancada del Congreso local, encabezada por XERARDO RAMÍREZ, camina distante de Morena y del gobernador DAVID MONREAL. Y el Partido Verde simplemente no existe. Los enterados calculan que en las próxima las elecciones, principalmente en Zacatecas, los tres partidos contenderán con sus candidatos propios por la alcaldía para así juntarle más votos al o a la abanderada presidencial. Prevén que el PT postule a XERARDO RAMÍREZ y Morena a ERNESTO GONZÁLEZ. Así que si JORGE MIRANDA busca la reelección tendría que contender solo por el Verde Ecologista.

 

VISITAS CON DOBLE PROPÓSITO

LA PRESIDENTA DE LA CDHEZ visitó al magistrado ARTURO NAHLE, presidente del Tribunal Superior de Justicia. La intención oficial fue plantear un programa de trabajo conjunto para promover entre la ciudadanía la importancia de proteger los derechos humanos. Hubo, empero, una motivación adicional. Resulta que la Comisión no tiene dinero para pagar las rentas de los locales donde despachan sus visitadores y MARICELA DIMAS busca que el Poder Judicial les haga un huequito en sus juzgados. La ombudsperson también visitará a los 58 presidentes municipales para que la ayuden en su tarea de defensa de los derechos humanos y los que puedan, también le den una manita con la renta.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

  

 

Entrada siguiente

Comienza el pago a pensionados y trabajadores del ISSSTEZAC. 

mié Ene 11 , 2023
Al menos 500 de los 1,500 trabajadores y pensionados del ISSSTEZAC ya recibieron parte del pago correspondiente al aguinaldo y prestaciones.  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, en repetidas ocasiones ha declarado estar en quiebra técnica, y por esas razones ha incumplido […]