Ícono del sitio

ASALTAN A JEFAZO DEL C-5

 

FRENTE A LA ESTRATEGIA FALLIDA del gobierno de DAVID MONREAL para enfrentar a la delincuencia, las organizaciones del crimen organizado son, cada día, más osadas y atrevidas. En noviembre asesinaron al general JOSÉ SILVESTRE URZÚA PADILLA, comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas. En diciembre ejecutaron al juez de control ROBERTO ELÍAS MARTÍNEZ y a mediados del mes estrangularon la capital con bloqueos en todas las carreteras con automóviles y tráileres que robaron e incendiaron, todo para permitir una fuga masiva de reos en el penal de Cieneguilla, en el que ya habían construido un narco túnel. Y hace días, asaltaron y mantuvieron privado de su libertad a un altísimo mando del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad y lo despojaron de su camioneta Pick up doble cabina. Por lo que dicen policías adscritos al C-5, al jefazo los malandros se lo llevaron a Morelos, le dieron sus cachetadas y luego de hacerlo casi llorar lo soltaron. Lo grave -advierten- es que se quedaron con la camioneta y el mando del C-5 no ha denunciado el atraco en la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO. Al parecer le da pena.

 

SIGUEL LEY DEL HIELO PARA MONREAL

Y VA DE NUEVA CUENTA. El senador RICARDO MONREAL, con toda la razón del mundo, consideró un exceso muy excesivo que el CAUDILLO LÓPEZ mandara 6 mil soldados de la Guardia Nacional para cuidar el Metro y que su corcholata CLAUDIA SHEINBAUM pueda pararse el cuello con los usuarios que, después del desplome en la línea 12 y del choque en la 3, gritan por todas partes que si no puede con el Metro menos podrá con la presidencia de la República. MONREAL, sin atreverse a censurar directamente al CAUDILLO, pidió que esos soldados de la Guardia Nacional vayan a los municipios del país con mayores índices de violencia y delincuencia y sin dinero para tener una policía más o menos presentable. Le faltó decir al senador MONREAL que en su tierra varios municipios no tienen cuerpo de policía y están a merced del crimen organizado. Por supuesto, el CAUDILLO no se ocupará de las opiniones de MONREAL. Le seguirá aplicando la ley del hielo.

APAPACHA SAÚL A FRESNILLENSES

EN FRESNILLO, SAÚL MONREAL está más ocupado en apapachar a la gente de las colonias populares que en reclamar a las autoridades federales mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia organizada. Evidentemente, con su estrategia el alcalde busca que los fresnillenses entiendan que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen obligaciones que las leyes definen perfectamente. Y que en las del ayuntamiento no está combatir al crimen organizado, ni tampoco investigar delitos ni perseguir a quienes los cometen. SAÚL MONREAL ha puesto acento en optimizar la prestación de servicios básicos, en pavimentar e iluminar calles y avenidas y mejorar el abasto de agua potable y la recolección de basura. Con todo esto el gobierno municipal busca elevar el nivel de vida de las familias de Fresnillo que, conscientes de la realidad, le muestran afecto y agradecimiento en las giras que realiza todos los días sin rodearse de guaruras ni un aparato de seguridad que, en las condiciones del municipio, se justificaría.

SE EMPANTANA ALCALDE EN CICACALCO

EN TLALTENANGO SE LE ENREDÓ LA PITA al alcalde panista SALVADOR ARELLANO. A fines del 2022 el relleno sanitario de Cicacalco quedó formalmente clausurado y listo para su demolición. El proceso de cierre que encabezaron las secretarias de Gobierno, GABRIELA PINEDO y de SAMA, SUSANA RODRÍGUEZ, contempló que el gobierno de DAVID MONREAL y la Semarnat aportarían recursos para la construcción de un nuevo relleno sanitario en un lugar que tuviera el consentimiento de la ciudadanía. Sin embargo, hay problemas que entrampan esto último. Primero, no está claro si el ayuntamiento que preside ARELLANO ya se desistió del juicio de amparo para evitar la clausura del relleno que en 2019 inauguraron pomposamente ALEJANDRO TELLO y MIGUEL VARELA, entonces gobernador y presidente municipal de Tlaltenango. Tampoco se sabe si el munícipe retiró las denuncias contra algunos vecinos de Cicacalco que iniciaron el movimiento de protesta. Y lo más grave, el ayuntamiento no ha podido conseguir un terreno para construir el nuevo relleno sanitario. Los intentos de compra que ha hecho ARELLANO se han frustrado cuando los propietarios se enteran del destino que daría el ayuntamiento a la tierra. Y mientras tanto, el viejo tiradero a cielo abierto ya está saturado y no le cabe ni un perro muerto más.

 

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

      

Salir de la versión móvil