SIN PIES NI CABEZA

*Extraña paz quiere construir David Monreal en Zacatecas

 

DESPUÉS DE DARLE muchas vueltas podría concluirse que la paz que DAVID MONREAL quiere construir en Zacatecas, con ayuda de la sociedad, no tiene que ver con el plan nacional de combate a la delincuencia organizada, al que el CAUDILLO LÓPEZ no permite le cambien un punto o una coma. GABRIELA PINEDO lo anticipó antes del foro organizado para delinear una estrategia estatal que lleve a la pacificación en la entidad. La secretaria de Gobierno textualmente dijo: ““la estrategia de construcción de paz no está ligada al plan Zacatecas 2 del gobierno federal…”.

 

FARSA BUROCRÁTICA

BIEN A BIEN, nadie sabe exactamente en qué consiste la estrategia nacional para combatir la violencia, inseguridad, a las organizaciones criminales y a la impunidad en la que operan. La referencia más conocida es la frase del CAUDILLO: “Abrazos, no balazos”.  En Zacatecas hay 1,500 o 2 mil elementos del ejército y Guardia Nacional. De vez en cuando se ven sus convoyes en alguna avenida, en Plaza de Armas y en actos políticos con el gobernador. A la delincuencia no la intimidan. Y al margen de todo eso, DAVID MONREAL y el ejército de burócratas que participó en el foro, más unas cuantas organizaciones civiles, quieren construir una estrategia de paz. Pero a ese plan, a ese gran pacto social que firmaron decenas de burócratas, no se le ven ni pies ni cabeza. El diputado ENRIQUE LAVIADA, de MC, lo bautizó “ farsa burocrática”.

 

EN SEDUZAC VACÍOS PELIGROSOS 

UNA DE LAS CAUSAS que provocan delincuencia e inseguridad en Zacatecas, según expertos participantes en el foro, es la deserción escolar y la reprobación. Ahí tiene DAVID MONREAL la oportunidad de colocar los primeros tabiques de la paz. Hace días, maestros de la sección 34 del SNTE, encabezados por SORALLA BAÑUELOS, paralizaron la Seduzac y bloquearon el bulevar para protestar por falta de pago y porque 160 grupos en escuelas primarias están sin maestro. La ineficiencia e indolencia de las autoridades educativas, encabezadas por MARIBEL VILLALPANDO, propicia que 5 mil alumnos vaguen por los patios y alrededores de los planteles. Y ya se sabe que el ocio es el mejor aliado de las bandas criminales que buscan reclutar nuevos elementos.

AUSENCIA DE MAESTROS

SI MONREAL QUIERE poner otro tabique para la construcción de la paz, ordene a la secretaria de Educación que mande maestro de educación física a la escuela primaria Benito Juárez, de Río Grande. Ayer informamos que docentes y padres de familia tomaron las instalaciones del plantel para exigir que se mande un suplente del maestro GILBERTO GARCÍA EMILIANO, quien dejó tirados a todos los grupos de la escuela desde agosto de 2022.

 

EL NIÑO EMPISTOLADO DE LA 34

JORGE MIRANDA acudió a la escuela secundaria técnica 34, en la que un alumno o, hace días, amenazó con una pistola a un compañero. El alcalde de Zacatecas habló con los directivos del plantel y con los de otras escuelas para tratar de diseñar un protocolo de prevención del delito. La operación mochila quedó descartada. ¿Quiere MONREAL poner otro tabique de paz? Busque al estudiante que portaba la pistola y a su familia. Indague sus condiciones de vida, si el papá tiene trabajo y todos comen tres veces al día, si en casa tienen agua, luz y demás servicios. MIRANDA habló de la urgencia de reconstruir el tejido social de las familias. La nueva gobernanza por ahí, por el niño empistolado de la 34, puede empezar. 

UNA VOZ SOLITARIA CONTRA EL CAUDILLO

¿POR QUÉ SÓLO UNO? En la Cámara de Diputados federal Zacatecas tiene nueve representantes, cuatro de mayoría: BENELLY HERNÁNDEZ (Morena); MIGUEL VARELA (PAN); ALFREDO FEMAT (PT); y CAROLINA DÁVILA (PRI). Y cinco plurinominales: FUENSANTA GUERRERO (PRI); NOEMÍ LUNA (PAN); CARLOS PUENTE (Verde); AMALIA GARCÍA, Movimiento Ciudadano; y MIGUEL TORRES (PRD). ¿Por qué solo este último alza la voz y protesta por los 6 mil guardias nacionales que mandó a cuidar el Metro de la CDMX y los intereses políticos de su corcholata preferida: CLAUDIA SHEINBAUM? El legislador de Villanueva hasta se atrevió a exigir al CAUDILLO que retire la vigilancia federal del Metro y mande más elementos a Zacatecas donde las organizaciones criminales han tomado el control en casi todo el estado.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Comienza Mario Córdova con la entrega de medicamentos donados por “Gams Solutions”

mié Ene 25 , 2023
  Los dispensarios de la Parroquia Santa Veracruz y de la Fundación Ernesto de la Rosa, recibieron la donación de manos del presidente municipal, de medicamentos del llamado cuadro básico. De igual manera fue beneficiada la comunidad de Progreso, en donde se entregó un paquete similar. “Pudimos entregar formalmente algunos […]