LLEVAN BIBLIOTECAS A COMUNIDADES LAS CARAVANAS CUENTACUENTOS

 

* La primaria de la comunidad Emancipación y el preescolar de la colonia Mesoamérica, entre las instituciones beneficiadas.
* “Con trabajo, estrategia y creatividad se suple la falta de presupuesto”: Quezada.

FRESNILLO.- Frente a todo el alumnado de cada institución educativa a la que visitan, la Caravana Cuentacuentos del programa bibliotecario “Biblioteca adonde estés” prosigue la política de prevención del delito y fortalecimiento del tejido social, como ha instruido el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.
Durante el mes de enero, la Caravana Cuentacuentos atendió a más de 200 niñas y niños de los niveles preescolar y primaria. En las semanas recientes destacaron las visitas al preescolar “Juan Escutia”, de la colonia Mesoamérica, adonde llegó también el Taller de Emociones, coordinado por la psicóloga clínica María Karina Cordero; y a la primaria “Justo Sierra” de la comunidad Emancipación, al noroeste de la cabecera municipal de Fresnillo.
Con narraciones, lecturas, rondas y armado de rompecabezas, el personal bibliotecario insiste en contagiar en prelectores y lectores la afición por las historias y la lectoescritura. A las sesiones lúdicas asisten no sólo docentes y personal de intendencia, sino también supervisores de zonas escolares.
Respecto a estas giras a comunidades y colonias, el coordinador de Bibliotecas de El Mineral, Simitrio Quezada, insistió en la encomienda de Saúl Monreal Ávila para continuar difundiendo la cultura y la educación, y así beneficiar al mayor número de familias fresnillenses.
“Las bibliotecas no podemos estar todo el tiempo esperando usuarios: tenemos que salir. Sólo con trabajo, estrategia y creatividad se suple la falta de presupuesto”, enfatizó.

Entrada siguiente

LA DEL OBISPO, ÚNICA VOZ DE OPOSICIÓN

mar Ene 31 , 2023
FUE UN COMENTARIO espontáneo. Construido con una verdad tan grande como la catedral de Zacatecas. No llevaba escondidos reproches ni reclamos. Aún así, CARLOS PEÑA se ruborizó. Debió calarle en su vergüenza de político. “Es lamentable -dijo MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ LUJANO- que la voz más fuerte, la oposición más enérgica […]