Ícono del sitio

HACEN COLA PARA JUBILARSE

CON EMOCIÓN y una enorme gratitud al magistrado ARTURO NAHLE, ayer se despidieron del Poder Judicial de Zacatecas CONCEPCIÓN ALMEIDA, SOCORRO GARCÉS y ELÍAS GARCÉS. Aquella fue oficial mayor y jueces estos otros. El agradecimiento de los exfuncionarios del Poder Judicial al magistrado NAHLE fue por la ceremonia de despedida en el pleno, pero principalmente sus buenos oficios para que les otorgaran la jubilación en el Issstezac. Llevaban más de seis meses gestionándola y nomás no podían. A principios de año por fin les dieron luz verde. Y ayer se fueron felices a sus casas. Ojalá el gozo no se les vaya al pozo y se encuentren con que el Issstezac no tiene dinero para pagarles la pensión y cuando llegue la navidad y las posadas, el aguinaldo.

LA OFICIALÍA MAYOR del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas la ocupa desde ayer CLAUDIA VILLEGAS SANTILLÁN. Tiene el reto de administrar la pobreza del Poder Judicial y, también, de contener a los trabajadores que ya cumplen los requisitos de ley para jubilarse en el Issstezac. La recomendación es que busque darles largas a quienes aspiran a engrosar al ejército de pensionados del Issstezac en quiebra.

 

DEBO NO NIEGO, PAGO, NO TENGO

SABIHONDOS DE LAS LEYES de la nueva gobernanza dicen que IGNACIO SÁNCHEZ, titular del Issstezac, no tendría responsabilidad penal por desacato si demuestra que no hay dinero en las arcas de la dependencia para pagar aguinaldos a los pensionados. Y la cuestión es simple. La jueza ordena pagar aguinaldos, pero no dice de dónde tomar el dinero. Y el Issstezac tiene los cajones vacíos. Se cumple aquel adagio: “Debo no niego. Pago, no tengo”. Habrá quien diga que el gobierno del estado sería deudor solidario y tendría que aportar el recurso. Los expertos dicen nones. En tanto evita la reserva técnica de 2 mil 500 millones de pesos -hoteles, terrenos, funerarias, etcétera- el Ejecutivo no tiene obligación de apagar los incendios en el Issstezac.

 

¿DE QUÉ VIVEN DEFENSORES DEL PUEBLO?

EL ANTORCHO OSVALDO ÁVILA reapareció en la escena política. Encabezó a un grupo, mayoritariamente de señoras, que se plantó en Plaza de Armas para exigir una entrevista con el gobernador DAVID MONREAL. ¡Vaya ingenuidad! La petición del antorcho y de la gente que representa es que se incluya a unas 30 mil personas en los programas sociales de la nueva gobernanza y obtengan materiales para construcción, viviendas, alimentos, ayudas escolares, etcétera, etcétera, etcétera. Quienes vieron ayer la pasión de OSVALDO para representar y defender a los desposeídos preguntaron, como lo hacían cuando LÓPEZ OBRADOR iba de allá para acá sin trabajar nunca para ganarse el pan y la sal, ¿de qué vive y cómo se mantiene? ¿Acaso de sus rentas?

 

EL MIEDO ES PAREJO EN TODO MÉXICO

DATOS IMPORTANTES aporta SAÚL MONREAL. Dice el alcalde de Fresnillo que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, 66% de los mexicanos confiesan tener miedo de vivir en su ciudad. Significa que la percepción de inseguridad no es exclusiva de los habitantes de Fresnillo, Zacatecas o Guadalupe. El temor de la sociedad por las condiciones de violencia que prevalecen en el país es generalizado. Y eso tendría que obligar a la 4T del CAUDILLO LÓPEZ a revisar y cambiar su estrategia de combate a la criminalidad. Los abrazos no balazos, está visto, no son garantía para quienes viven en Zacatecas, en Yucatán, Sonora, la Ciudad de México y en los demás estados.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

   

Salir de la versión móvil