Primer Torneo Charro de la Tradición

Con la participación de 4 equipos charros, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, inauguró el Primer Campeonato Charro ‘Torneo de la Tradición’.

El Lienzo Charro de Guadalupe fue el escenario donde este domingo dio inicio esta competición, en la que participaron equipos charros de los municipios de Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente, Morelos y Zacatecas.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Julio César Chávez Padilla, manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades deportivas al mencionar que “esto es la charrería: es comunión y convivencia familiar, es fomentar los valores de la disciplina, la dedicación y el respeto, todo esto es lo que deja la charrería”.

Asimismo, Chávez Padilla destacó que, con este primer Campeonato Charro Torneo de la Tradición, se busca promover e impulsar las tradiciones charras y contribuir a las estrategias de reconstrucción del tejido social a través de la práctica de distintas disciplinas deportivas, que se implementan desde el Ayuntamiento de Guadalupe.

Por su parte, Victoriano Maldonado Ibarra, Presidente de la Asociación Charra del Estado, resaltó el interés del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, hacia la fiesta charra, y como muestra de ello, enfatizó “es la organización de este torneo, un campeonato de calidad y el cual no sería posible sin el apoyo del Presidente Municipal y su equipo de trabajo”.

De esta manera, los cientos de asistentes a este primer Campeonato Charro, Torneo de la Tradición, disfrutaron en primera instancia del tradicional desfile charro y de las actividades de exhibición tanto de pequeños charros de la Escuela de Charrería ‘Sergio Reyes’, como de pequeñas de la Escaramuza Alegría Charra El Desdén, en la categoría Caballito de Palo, para finalmente dar paso a la competición a través de la ejecución de las 9 suertes.

Como resultado de la competencia, Rancho Las Maravillas, Charros de San Martín Caballero, terminaron empatados con 228 puntos, mientras que La Joya de Morelos sumó un total de 114, para cerrar con 101 de Charros El Papantón de Ojocaliente.

Este Campeonato Charro, Torneo de la Tradición se estará realizando a partir de este 5 de febrero, hasta el próximo 19 de febrero con distintas sedes en todo el estado de Zacatecas, siendo la primera la Ciudad de Guadalupe.

Entrada siguiente

Asume Salomón Jara Cruz la Presidencia de la Conago, llama a fortalecer la democracia

lun Feb 6 , 2023
Santiago de Querétaro, Qro. 05 de febrero de 2023.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, asumió este domingo, la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dónde llamó a fortalecer la democracia y evolucionar hacia un modelo más popular, más participativo y menos oneroso. Salomón Jara Cruz, fue […]