CATEDRÁTICO SE AMPARA ANTE ATROPELLOS DEL RECTOR DE LA UAZ

 

El profesor universitario LUIS FERNANDO FRANCHINI ÁLVAREZ solicitó amparo al poder judicial de la federación contra el que considera un atropello del rector de la UAZ, RUBÉN IBARRA REYES. En el juicio que inició en el juzgado de distrito del vigésimo tercer circuito involucró también, como autoridades demandadas, a ANGÉLICA COLÍN MERCADO. Directora de la Unidad Académica de Preparatoria  y a NOÉ RIVAS SANTOYO, contralor interno de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Alega FRANCHINI que, violando la autonomía de la UAZ, el estado de derecho y sus derechos humanos, fue destituido como responsable del Programa IV de la Unidad de Preparatoria y se le entregó a la maestra MARÍA GUADALUPE MAGALLANES QUINTANAR. 

Este juicio de amparo podría abrir la puerta a muchos otros y sentar un precedente para terminar con las decisiones unilaterales, y muchas veces arbitrarias, que adopta unilateralmente la rectoría de la UAZ. FRANCHINI ÁLVAREZ busca la protección del poder judicial federal para demostrar que el rector, en este caso, IBARRA REYES, no es dueño ni amo absoluto de la UAZ, como para hacer y deshacer y tomar determinaciones a su contentillo y para favorecer los intereses de su grupo político.

IMPARABLE, LA INFLACIÓN

El caudillo LÓPEZ presume mucho la fortaleza del “súper peso” que ha mantenido debajo de 20 su tipo de cambio frente al dólar de mister JOE BIDEN. Pero la realidad económica no está en la relación peso-dólar, sino en los niveles de inflación que en 2023, cuando no termina aún el segundo mes, ya es asfixiante para los mexicanos pobre que LÓPEZ dice querer mucho y proteger más. De acuerdo a información oficial, en 2018 siete productos de la canasta básica podían adquirirse con 12 dólares, cuyo tipo de cambio estaba a 19.65. Huevo: 24 pesos kilo; aceite, 32 pesos litro; arroz, 22 pesos kilo; azúcar, 14 pesos; frijol, 21 pesos; carne, 90-120 pesos; y tortilla, 12 pesos kilo, sumaban 245 pesos. En febrero de 2023 esos mismos productos cuestan 54, 65, 45, 28, 38, 160-220’ y 24 pesos, respectivamente, cuestan en total 475 pesos, equivalente a 25 dólares. Y la cuesta de enero sólo empieza; podría terminar en mayo o junio. 

AMISTAD Y CONVIVENCIA INDISPENSABLES

El trabajo persistente y disciplinado de SAÚL MONREAL, tocante a organizar paseos y visitas dominicales de familias fresnillenses a las instalaciones militares. El estrechar los vínculos entre ciudadanos y soldados es fundamental en la estrategia contra la violencia y la delincuencia y, fundamentalmente, para cambiar la percepción de inseguridad en Fresnillo. A niel nacional, Fresnillo lleva mucho tiempo en primer lugar en. Percepción de inseguridad. En la medida que las familias se relacionen con soldados, policías y Guardia Nacional, irá desapareciendo ese sentimiento, equivocado en gran medida, de estar viviendo en un lugar donde la muerte se pasea por las calles a toda hora del día.

ENOJO DE MIGRANTES CON DAVID

Organizaciones y líderes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos están proponiendo desconocer públicamente a DAVID MONREAL como líder político.”Es el gobernador, ni hablar, ya ni remedio, pero muchos migrantes no lo ven como tal; sienten un vacío de liderazgo”, dice un paisano que vive y trabaja en Los Ángeles. La gran molestia de los paisanos es que MONREAL redujo la bolsa estatal para el 2×1 y, lo más lamentable, desapareció las partidas destinadas a proyectos con migrantes en todas las dependencias, principalmente en la Secretaría del Campo.  

 

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

REALIZA CON ÉXITO EXPO-VENTA SAN VALENTÍN EN JEREZ

lun Feb 13 , 2023
  – Cerca de 30 emprendedores jerezanos expusieron sus productos. Jerez, Zac.- Domingo familiar lleno de ambiente romántico y festivo se vivió en el andador Benito Juárez, en el centro histórico del bello pueblo mágico de Jerez, donde emprendedores, artesanos, diseñadores de moda, joyeros, reposteros y comerciantes mostraron su creatividad […]