Para la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es muy importante impulsar el deporte en el Estado, ya que lo considera pieza fundamental para reconstruir el tejido social e incentivar a las y los jóvenes a realizar actividades deportivas que influyan de forma positiva en su vida.
Por ello es que la gobernadora reconoce la trayectoria de grandes deportistas originarios de Aguascalientes que han sido fuente de inspiración para las nuevas generaciones, como Manuel Moreno López, ex futbolista profesional y actual entrenador en la Escuela del Deporte y en la Escuela de Iniciación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Manuel Moreno, inició su trayectoria en 1978 representando a Aguascalientes en la copa nacional Benito Juárez, donde al descubrir su talento y pasión por el fútbol, lo invitaron a jugar en el Club Toluca de forma profesional. Uno de sus logros más importantes fue en el año 1982, cuando junto con su equipo le ganaron a Brasil, obteniendo la medalla de oro en el torneo “Joan Havelange”.
Para Manuel Moreno, su gran orgullo y legado se ve reflejado en su hija Andrea Moreno, quien con el talento en las venas siguió sus pasos, y a muy temprana edad ya había jugado en torneos internacionales y hasta en un mundial de fútbol.
El ex futbolista, se retiró a los 35 años y desde entonces se ha dedicado a compartir sus conocimientos y experiencia con alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas; “Me encanta entrenar con niñas y niños porque son la base del fútbol mexicano y quienes nos representarán en ligas nacionales e internacionales en un futuro”, destacó.
Por último reconoció la labor que realiza la gobernadora Tere Jiménez en materia de fomento al deporte, ya que a través del IDEA se promueven diferentes espacios para que las niñas, niños y jóvenes no sólo puedan practicar fútbol, sino cualquier disciplina deportiva.