CONCLUYE INDAGATORIA DE “ESTAFA LEGISLATIVA

LA NUEVA GOBERNANZA tendrá una oportunidad más para demostrar que DAVID MONREAL no es puro jarabe de pico. Y que no se le caerán los calzones a la hora de tomar decisiones contra funcionarios y ex funcionarios “machuchones”. O como los llama “LÓPEZ HABLADOR” -así lo bautizaron los principales rotativos de Perú- “delincuentes de cuello almidonado”. 

Desde que llegó al poder, MONREAL ha dicho que no permitirá que la corrupción entre en su gobierno. Ni tampoco que haya impunidad para quienes se robaron el dinero público en el pasado reciente. Bueno, pues el magistrado ARTURO NAHLE le acaba de poner en bandeja una oportunidad de perseguir y castigar a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura que, en el quinquenio de ALEJANDRO TELLO, se birlaron 20 millones del Poder Judicial del estado, en complicidad con contratistas.

Y en breve, el auditor superior del estado pondrá, como chancho en rosticero, a diputadas y diputados de la 63 Legislatura que se atascaron en el lodo de la “estafa legislativa”. 

RAÚL BRITO entregará a la Jucopo que preside ENRIQUE LAVIADA, los resultados a las revisiones que hizo de los contratos que hicieron los exlegisladores con empresas, unas chafas, otras fantasma y otras cobrando como si fueran el despacho de PEDRO SOLA. 

El diputado de Morena ERNESTO GONZÁLEZ ROMO entregó a la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO y a la auditoría de BRITO, un cerro de documentos donde se plasmó la “estafa legislativa”. La ASE los revisó con lupa, desmenuzó cifras y las cruzó con facturas y registros fiscales y ya tiene listas las conclusiones, subrayadas con lápiz rojo las posibles trácalas y robos. La nueva gobernanza de DAVID MONREAL debe exigir y ver que quienes la hicieron, la paguen. No puede hacerse de la vista gorda, como el CAUDILLO en el caso de Segalmex. Y es que en el gabinete de MONREAL siete de esas diputadas, diputados y funcionarios de esa 63 Legislatura ocupan cargos de primerísimo nivel; rostros de la 4T que, por lo visto, tienen las mismas mañas y uñas largas que los neoliberales.

LÓPEZ NÁJAR LLEGA A MC;PÉRDIDA SENSIBLE DEL PRI

LA MAZORCA DEL PRI se vuelve a desgranar. Ahora la pérdida es más dolorosa. Se va, sin decir adiós -ni siquiera para despedirse le tomaron la llamada en el CDE del tricolor- JULIO CÉSAR LÓPEZ NÁJAR, miembro muy influyente del Ejido Guadalupe que en otros tiempos fue pilar del PRI y determinante en sus triunfos electorales. Y aunque la directiva y buena parte de la estructura del ejido apoya al alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, LÓPEZ NÁJAR no se mueve hacia la izquierda radical e irracional. El próximo domingo, NANIS ROMO, MARCO VINICIO FLORES, CUAUHTÉMOC CALDERÓN y ENRIQUE LAVIADA le darán posesión como coordinador estatal para el reclutamiento de nuevos cuadros. Para el PRI, la salida de LÓPEZ NAJAR es una pérdida sensible. Y su llegada a MC es un indicativo de que la naranja está dando mucho jugo. 

 

DE POLICÍA REPROBADO A COMISIONADO DEL INAI

RICARDO MONREAL volvió a ponerse en el ojo del huracán. Y es que el pleno del Senado, gracias a su buenos oficios subrepticios, aprobó el nombramiento de RAFAEL LUNA ALVISO, quien no entró en la lista de los 13 finalistas pero el machucón de la Jucopo lo metió con calzador. DAMIÁN ZEPEDA, coordinador de la bancada del PAN, denunció en la tribuna que el alfil de MONREAL -fue jefe de la policía en la delegación Cuauhtémoc cuando RICARDO la gobernó- fue reprobado en los exámenes de evaluación, tuvo la segunda calificación más baja, y sin embargo RICARDO MONREAL lo encumbró para tener otro asiento a su favor en el INAI.

 

EL CAUDILLO HA VIVIDO DEL BOLSILLO DE LOS DEMÁS

LÓPEZ HABLADOR, como lo llaman en Perú el CAUDILLO, también debería invitar a SANTIAGO CREEL a sus de sus mañaneras. El debate sería sobre cómo han vivido durante los últimos 30 años, de qué han trabajado, cuánto han ganado para mantener a sus familias y que han aportado de positivo a México.

Y es que LÓPEZ HABLADOR, como acostumbra, insultó al diputado del PAN y presidente de la Cámara de Diputados. Lo acusó de corrupto. CREEL MIRANDA lo llamó malagradecido porque en 1995, cuando encabezó una caravana de Tabasco a la Ciudad de México para protestar por el fraude electoral con el que ROBERTO MADRAZO le robó la gubernatura, le pidió “chichi”. Y  le dio asesoramiento legal sin cobrar nada. CREEL dice además que el si puede explicar de qué ha vivido los últimos 30 años de su vida. ¿Podrá rendir cuentas claras y creíbles LÓPEZ HABLADOR?

  

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LLEVA DIF JEREZ CORTES GRATUITOS DE PELO A ESCUELAS

vie Mar 3 , 2023
El DIF de Jerez continúa acercando a la población los servicios con los que cuenta, bajo la encomienda del alcalde Humberto Salazar Contreras, de mantener un gobierno cercano a la gente más allá de las oficinas. Es por ello que el servicio de corte de cabello gratuito fue llevado a […]