Ícono del sitio

CUIDADO CON EL CANTO DE LAS SIRENAS

¡Ah….! Cuanta satisfacción habrá sentido DAVID MONREAL al escuchar la felicitación de JAQUELINE GUADALUPE; los elogios de una señora que no es de Zacatecas, que quizá ayer vino por primera vez al estado y no conoce Fresnillo ni sabe cómo irse a Jerez o a Valparaíso. Esta señora JAQUELINE GUADALUPE, cuyo nombre salió de una tómbola para que el CAUDILLO la nombrara consejera ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, felicitó al gobernador porque está cumpliendo su compromiso de brindar seguridad a los zacatecanos. A esta señora JAQUELINE GUADALUPE sólo le faltó citar una porra: “¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba DAVID, DAVID, ra ra ra”. Aunque no hizo falta. DAVID MONREAL salió esponjado como bísquet de café de chinos.

DAVID MONREAL debe tener mucho cuidado. Y no creerse todo lo que le dicen, los de afuera y los de adentro. La construcción de un nuevo C-5 en el cerro de San Simón, con una inversión 1,000 millones de pesos, ¿es realmente una obra que pondrá remedio a la crisis de inseguridad y derramamiento de sangre en Zacatecas? El actual Centro de Control tenía, cuando lo manejaba JAIME FLORES en tiempos de ALEJANDRO TELLO, capacidad de respuesta en 5 minutos. Y es que las unidades de auxilio: Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y hasta bomberos y Cruz Roja, no están en las instalaciones del C-5. Están en sus cuarteles y se movilizan cuando llega la voz de auxilio de los operadores del C-5. Es falso que estando el C-5 en el pico del San Simón pueda dominarse el escenario callejeros en Guadalupe, Zacatecas y hasta Calera y Fresnillo. Aguzado gobernador, que no le ven la cara. Pregunte a los expertos. Que no le de pena. Acuérdese del gol que le metieron a ARTURO NAHLE con todo y sus 500 años de experiencia.

 

RECHAZAN TRABAJADORES DEL CONGRESO OFERTA DE 3% DE AUMENTO SALARIAL

LOS TRABAJADORES sindicalizados de la 64 Legislatura rechazaron la generosa oferta de aumento salarial de 3% que les hicieron las diputadas GABRIELA BASURTO y GEORGIA FERNANDA MIRANDA, presidentas de la de Junta de Coordinación Política y del Órgano de Administración y Finanzas. Ayer el secretario de la sección sindical del SUTSEMOP, HIGINIO ESTRELLA, les envió un escrito en el que las insta a instalar nuevamente la mesa de diálogo y negociaciones en la que se incluya una comisión de trabajadores. Corre en lenguas que hay mucha molestia entre los sindicalizados porque tienen evidencias que había un arreglo entre el delegado y la parte patronal a espaldas de los trabajadores.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO ENGORDA SU MILITANCIA EN EL ESTADO

SE FORMALIZÓ la incorporación de JULIO CÉSAR LÓPEZ NÁJAR y un grupo de integrantes del Ejido Villas de Guadalupe al Partido Movimiento Ciudadano. Los expriistas fueron recibidos con bombo y platillos por la dirigencia estatal del partido que maneja a nivel nacional el senador DANTE DELGADO. En la ceremonia estuvieron la diputada federal y exgobernadora de Zacatecas, AMALIA GARCÍA, comisarios ejidales, delegados municipales, tres ex alcaldes de Guadalupe, miembros de la asociación ganadera local y representantes de diversas expresiones. Movimiento Ciudadano, encabezado por con MARCO VINICIO FLORES, ENRIQUE LAVIADA, CUAUHTÉMOC CALDERÓN y NANIS ROMO, entre otros, va tomando fuerza y cuerpo en todo el estado.

 

LAS MUJERES DEBEN ESTAR EN LA VIDA PÚBLICA; PASO SU TIEMPO DE LA COCINA

AMALIA GARCÍA advirtió que ya es tiempo en el que todo mundo entienda y acepte que el antiguo rol en el que se encasillaba a la mujer ha sido superado. Esa cultura popular que ubicaba a la mujer en los quehaceres de la casa, lavando ropa, haciendo la comida, cuidando a los hijos y esperando al marido para atenderlo y hacerle piojito, es cosa de la prehistoria política. La exgobernadora de Zacatecas y diputada federal de MC, y ADRIANA FAVELA, consejera del INE, coincidieron en que las mujeres deben participar, de tú a tú con los hombres, en los espacios de poder donde se decida la vida pública de México. GARCÍA MEDINA hizo énfasis en que “mujeres y hombres tenemos talento y capacidad por igual; lamentablemente se ha construido una cultura donde las mujeres deben dedicarse al ámbito privado, al cuidado de la casa y de los hijos”. Y FAVELA criticó que a las mujeres se les evalúe no por su capacidad o desempeño, sino por su aspecto físico: si son bonitas o feas, delgadas o gordas, jóvenes o viejas, casadas o solteras, si las va a dejar el marido o no; “siempre se busca una excusa para excluirnos”. Ambas participaron en la conferencia “Retos de la Participación Política de las Mujeres en México” organizada en Zacatecas por la red internacional de mujeres 50+1 que preside ELSA AGUILAR.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil