ORGANIZA INSTITUTO DE LA MUJER DE RÍO GRANDE, PROGRAMA EN CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO

El Gobierno de Río Grande ha preparado un programa de eventos sociales, deportivos y culturales, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; así lo informó Silvia Castañeda Zúñiga, titular del Instituto de la Mujer, dependencia responsable de las actividades.

Este programa, que inició el domingo 5 de marzo, en donde se llevó a cabo la actividad denominada “Domingo Violeta”, el cual fue un espacio en donde mujeres emprendedoras ofertaron sus productos en la Plaza Principal.

Para mañana martes, se llevarán a acabo las conferencias denominadas “Violencia en el Noviazgo”, “Tipos y Modalidades de Violencia” y “Mujer Mas Allá del Género”, impartidas por personal del Instituto, las cuales serán dirigidas a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #20 y del Tecnológico de Río Grande.

Para el 8 de marzo, personal del Instituto presentará una escenificación como remembranza de los orígenes del día internacional de la mujer. Esta actividad se realizará en el “Centro Cultural Luis Cerrillo Cázares” a partir de las 11 horas.

De igual manera la directora del Instituto de la Mujer participará en la inauguración del “Centro de Rehabilitación Nueva Vida”.

El jueves 9, a las 10 horas, se llevará a cabo el Conversatorio “Alcances y Pendientes Jurídicos a Favor de las Mujeres”, esto en el Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM). Para el viernes 10, la Dra. Lina Rocío Martínez Aguilar, presenta la ponencia “La Nueva Visión Femenina”, esto a partir de las 11 horas en el patio de la Presidencia Municipal. De igual manera, personal del PAIMEF tendrá participación con una conferencia en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel Río Grande.

Para finalizar el programa, el sábado 11 tendrá verificativo la actividad deportiva “Carrera Conmemorativa Hacia la Igualdad de Género”, iniciando en la plaza cívica a las 8 horas. Así mismo a las 11:30 horas, en el EDUCEM, se culmina con la actividad denominada “Mujeres que en su lucha cambian su entorno”.

Entrada siguiente

AVANZA EL DESARROLLO EN FRESNILLO CON LA INAUGURACION DE OBRAS

mar Mar 7 , 2023
Se abrió la calle Emiliano Zapata y se inauguró la red eléctrica en colonia Bellavista Fresnillo, Zac.- Con el firme objetivo de contribuir al rescate de la zona Centro de Fresnillo, el alcalde, Saúl Monreal Ávila inauguró la segunda etapa de la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, la cual […]