REPETO A MÉDICOS ANTIABORTO

EN LA DISCUSIÓN sobre la despenalización del aborto surge otra parte interesada que exige respeto para sus derechos. Y la 64 Legislatura tendrá que escuchar a los médicos y enfermeras que, por razones, conciencia o religiosas, se nieguen a practicar o participar en un aborto inducido. En las reformas que pergeñan diputados a las leyes de Salud, Educación y al Código Penal, deberán incluirse las condiciones que deberá cumplir un doctor, doctora, enfermero o enfermera para, por razones éticas, no participar en un aborto inducido.  

 

EL PLAN B DE LOS DIPUTADOS SI SE LES INCENDIA LA CASA

TIENEN SU PLAN B diputados de la 64 Legislatura. Lo aplicarían si se sale de control el debate para aprobar o rechazar la legalización del aborto. La iniciativa que se discute en comisiones unidas la presentó una organización ciudadana feminista. Pero, siendo estrictos, no alcanza los extremos que exige la Ley de Participación Ciudadana. La propuesta debió acompañarse con el aval que el IEEZ sobre cantidad de ciudadanos firmantes y, sobre todo, con registro comprobado en el padrón de electores de Zacatecas. Plantea reformar la Ley de Educación para que se informe a los educandos sobre todo a niñas, sobre sus derechos para decidor sobre su cuerpo; reformar la ley de Salud para que la táctica del aborto sea ejecutada gratuitamente en las instalaciones de Salud; y reformas al Código Penal para que ninguna mujer sea encarcelada por practicarse aborto. Si proabortistas y antiaboertistas no llegan a acuerdos civilizados y pacíficos, un recurso sería dejar en el cajón la iniciativa hasta que el IEEZ, después de comprobar firma por firma y fotografía por fotografía, avale la iniciativa ciudadana.

LORENZO CÓRDOVA SE PERFILA PARA LA RECTORÍA DE LA UNAM

EL NÚMERO UNO de la lista de los ocho más odiados por el CAUDILLO, el aún presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA, entrará en otra batalla legal en la que seguramente el presidente LÓPEZ querrá meter su cuchara para tratar de exhibirlo de corrupto y meterle una zancadilla que no lo deje llegar a la rectoría de la UNAM. CÓRDOVA termina su encargo en el INE el 3 de abril y al día siguiente estaría de regreso como docente e investigador de la Universidad. Y como ENRIQUE GRAUE termina su periodo como rector de la UNAM, iniciado en 2015 y renovado en 2019, se ha dicho que buscaría llegar a la rectoría. El problema que tendría CÓRDOVA es que pidió licencia en 2014 y el plazo máximo permitido por el reglamento universitario es de seis años. CÓRDOVA ha dicho y exhibido pruebas de que el Instituto de Investigaciones Jurídicas le autorizó dos prórrogas, así que no tendrá ningún problema para reincorporarse como docente investigador.

PEDRADAS DEL CAUDILLO DESDE LAS MAÑANERAS

QUIENES ESTÁN en el círculo cercano de amigos de CÓRDOVA, dicen que el grupo al que pertenece, en el que destacan JOSÉ WOLDENBERG y JOSÉ NARRO ROBLES, tiene mucha fuerza en el ámbito intelectual de México y en la UNAM y seguramente lo impulsará para contender por la rectoría. Y si es así, el CAUDILLO LÓPEZ no dudará en apedrearlo todos los días en sus mañaneras. 

 

LA PENA DE MUERTE QUE PROPUSO EL PARTIDO VERDE

HACE POCO TIEMPO el Partido Verde que lidera CARLOS PUENTE en Zacatecas propuso pena de muerte para violadores. La iniciativa no prosperó. No tuvo apoyo social y se le consideró retrógrada y electorera. Hoy las condiciones del país, los índices de violencia, la agresividad de los carteles de la delincuencia organizada podrían llevar a que se analizara con más seriedad la propuesta del Verde Ecologista. Y más aún, para extenderla a delitos de alto impacto, como el asesinato masivo, las ejecuciones y la desaparición de personas. Y es que en China, el gobierno no se anduvo con chiquitas para aplicar la pena capital a un ciudadano colombiano acusado de narcotraficante. Lo pasó al patíbulo y expresó su convicción de que castigos de ese rigor inhibirán a quienes están metidos en el negocio de las drogas que están matando a millones de niños y jóvenes.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EMPRENDE SAÚL MONREAL ACCIONES DE BACHEO EN FRESNILLO

mar Mar 28 , 2023
• El Programa Permanente de Rehabilitación de Bacheo ha atendido a más de 60 calles Fresnillo, Zac.- Con más de 2,500 acciones al momento, este martes el alcalde Saúl Monreal Ávila inició más acciones del Programa Permanente de Rehabilitación de Bacheo. En esta ocasión, las áreas a intervenir están en […]