RÍO GRANDE, ZAC.- Gran cierre del Festival Cultural de Semana Mayor Río Grande, en donde la participación de Monse Herrera Zapata quién deleitó al público con su gran repertorio de canciones, además de diversas actividades culturales que se realizaron en la cabecera municipal y no podía faltar la tradicional Quema de Judas.
Una de las presentaciones estelares fue la que realizó la Danza de Atrio “Dulce Corazón de María”, del Bario del Cuero, con algunos sones que amenizaron la tarde a los que se encontraban presentes en el lugar.
Además, se llevó a cabo la tradicional Quema de Judas, en donde los mismos fueron elaborados por artesanos que pertenecen al Instituto Municipal de Cultura, los cuales con su creatividad e imaginación recrearon las imágenes de diablitos, esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Principal del Municipio.
Asimismo, se realizó el Domingo Rosa, en donde mujeres emprendedoras ofertan sus productos, artesanías y servicios a la población en general, lo que genera una reactivación económica en la población y sobre todo en todo el municipio.
Bajo la indicación del Presidente Municipal, Mario Córdova Longoria, las tradiciones y cultura de Río Grande se continuará preservado a través de generaciones con la realización de actividades que reflejen los orígenes de la población riograndense.
Cabe recordar que este Festival comenzó con la rifa del automóvil que de parte del Ayuntamiento por el cumplimiento puntual del pago del impuesto predial de la población, con lo que resalta la participación de los riograndenses a cumplir con sus obligaciones fiscales y el seguimiento de la economía en el municipio.