Asimismo, dijo que se trabaja de la mano con las autoridades que tienen a su cargo la procuración de justicia para garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos en la investigación de cada delito que se comete en la entidad, de tal manera que en Aguascalientes no haya impunidad.
“Por ningún motivo bajaremos la guardia en el blindaje de nuestro estado; por el contrario, estamos fortaleciendo las estrategias en todos los municipios para evitar que entre gente a cometer delitos aquí”, subrayó ante los integrantes de este órgano ciudadano que encabeza Karla Martorell Moya.
En ese sentido, destacó el trabajo de coordinación y comunicación que mantiene con los gobernadores de la región Centro-Occidente, para lo cual ya se firmó un convenio de colaboración con los estados de Zacatecas y Guanajuato, mientras que en próximos días se hará lo propio con otras entidades de esta zona del país.
De igual forma, hizo hincapié en la coordinación que existe entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno: “Agradezco a las policías municipales, a la estatal, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su compromiso y disposición para trabajar como un solo equipo por Aguascalientes”, subrayó Tere Jiménez.
Por otro lado, indicó que se reforzará la evaluación constante de los elementos que integran las policías de los municipios y del estado para garantizar más y mejores resultados.
Durante el encuentro, la secretaria de la Familia, Norma Guel Saldívar, realizó una presentación de los objetivos y metas de la dependencia a su cargo, así como de las principales actividades que ha desarrollado desde el inicio de la actual administración estatal.
En la XLIV Sesión Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia participaron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez; el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie; así como el diputado federal Noel Mata Atilano y el senador Antonio Martín del Campo; además de representantes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de cámaras empresariales, entre otras autoridades.