Ícono del sitio

DAVID MONREAL PINTA SU RAYA

EL GOBIERNO del estado no meterá las manos en el juicio de procedencia contra un alto funcionario del ayuntamiento de Guadalupe que hoy inicia la 64 Legislatura.

DAVID MONREAL dejó claro a los otros poderes de Zacatecas que el Ejecutivo no tiene “vela en ese entierro” y no intervendrá para nada, porque nada tiene que hacer.

BOMBA POLÍTICA

EL PRIMER PUNTO de la orden del día, hoy a las 11 de la mañana en la sesión del Congreso de Zacatecas, será dar entrada a la petición de juicio de procedencia presentada anoche por el fiscal FRANCISCO JOSÉ MURILLO RUISECO. 

LA PETICIÓN de desafuero contra el funcionario del segundo municipio más grande e importante de Zacatecas está respaldada por dos órdenes de aprehensión que también anoche un juez de control obsequió al Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo y robo.

EL JUICIO de desafuero y las órdenes de aprehensión tienen que ver en el caso del asesinato de RAÚL CALDERÓN, ocurrido el último día del año pasado.

EN LA AUDIENCIA judicial de anoche, el juez consideró las pruebas circunstanciales que aportó la Fiscalía de MURILLO RUISECO, consistentes en videos, grabaciones, fotografías, exámenes periciales y la localización del teléfono celular de la víctima.

LAS ÓRDENES de aprehensión que libró el juez son contra los dos presuntos culpables. Una podrá ejecutarse de inmediato. La persona indiciada  no tiene fuero constitucional y puede ser detenida de inmediato. Se le aplicaría la prisión oficiosa y permanecería en prisión durante el proceso. La segunda tendrá que esperar a que termine el juicio de procedencia y desafuero en la 64 Legislatura.

 

VOTO EN CONCIENCIA

EN LA BANCADA de Morena la aún coordinadora MARIBEL GALVÁN y sus compañeros quedaron libres de compromiso para votar en conciencia durante el juicio de procedencia. La línea que recibieron es que no hay línea. Cada diputada y diputado votará como lo crea convén iente y para que impere la justicia.

LOS DÍAS de MARIBEL GALVÁN como coordinadora de la bancada de Morena, por lo que se sabe, están por llegar a su fin. En breve será relevada. Hay dos propuestas para tomar la conducción política del grupo. VIOLETA CERRILLOS y GABRIELA PINEDO, ex secretaria de Gobierno, quien llegó al Congreso por el Partido del Trabajo.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Salir de la versión móvil