LÍDERES DE TRANSPORTISTAS, de al menos 30 organizaciones, enviaron un escrito al gobernador DAVID MONREAL para expresar su apoyo al todavía, según ellos, subsecretario de Transporte, BERNARDINO CAMPOS GARCÍA. Le recordaron que hace un año los convocó para que, democráticamente, eligieran al titular de esa dependencia, cosa que hicieron libremente y con toda responsabilidad. En el comunicado destacan que el trabajo realizado por CAMPOS, siempre en coordinación con los representantes de las diferentes modalidades, ha permitido avances importantes en la solución de problemas y vicios endémicos. Entre ellos citaron: Implementación del botón de pánico para brindar mayor seguridad a los operadores; avances en el proyecto del Platabus; esquemas de financiamiento para renovar el parque vehicular atendiendo la necesidad de utilizar nuevas fuentes de energía, como autos eléctricos; y avances en la simplificación administrativa para digitalizar los padrones de concesionarios y operadores mediante una plataforma tecnológica.
RECHAZO A CAMBIOS EN LOS OSCURITO
“NO OBSTANTE lo anterior -consignan los firmantes- hemos recibido de manera extraoficial la información de que el actual subsecretario de Transporte Público, BERNARDINO CAMPOS GARCÍA, podría ser removido de su cargo, lo cual sería una decisión muy lamentable para nosotros ya que hemos demostrado que dentro de nuestro gremio hay personas con conocimiento, capacidad y voluntad social para llevar a cabo los proyectos de transporte público que nuestro estado requiere”.
PARALIZACIÓN DEL TRANSPORTE
LOS FIRMANTES, entre ellos JUAN ANTONIO MERCADO, MÁXIMO ESPINO, CLAUDIO VÁZQUEZ, MARGARITA DÍAZ, ROQUE VELÁZQUEZ MEDELLÍN, JUAN JESÚS MORENO y MAGDALENO ACUÑA, exhortan al gobernador MONREAL a mantener en el cargo a BERNARDINO CAMPOS. Por lo que se sabe, y aunque no lo advierten en el escrito, los transportistas estarían preparando paros de camiones y taxis para presionar al gobierno e impedir que remueva a quien el gremio eligió a mano alzada y democráticamente.