LA ELECCIÓN DE CANDIDATO EN MORENA SERÁ UNA CARNICERÍA

DESPUÉS DE JUNIO, cuando procese la imposición de su candidato/a a la presidencia de la República disfrazándola de encuesta democrática, Morena quedará dividida y su militancia confrontada. “Quienes piensen que saldrán bien librados -advierte ENRIQUE LAVIADA- están equivocados. Porque un dictador como LÓPEZ OBRADOR no tiene adversarios, tiene enemigos. Y a los enemigos se les destruye, se les aniquila”. Desde la óptica del diputado local de Movimiento Ciudadano, el secretario de Relaciones Exteriores (MARCELO EBRARD) será uno de los atropellados por el CAUDILLO.

 

MC, PARTIDO SUICIDA

ENRIQUE LAVIADA y CUAUHTÉMOC CALDERÓN conversaron con Triple Erre -la entrevista puede escucharse en Youtube-. Reconocieron que todos los partidos de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) tienen grupos y pleitos internos que los fracturan. Empero, advirtieron que ningún partido es suicida, aunque Movimiento ciudadano, con DANTE DELGADO al frente, parece serlo. Confiaron en que todos resuelvan sus diferencias y prevalezca la unidad; “la unidad a toda costa”, resaltó LAVIADA, porque se trata de frenar a la dictadura que está destruyendo a México.

 

PORFIRIO DÍAZ, UN BOY SCOUT

LAVIADA Y CALDERÓN aceptaron la posibilidad de que en septiembre de 2024 LÓPEZ OBRADOR se invente un cargo vitalicio en la dirigencia de Morena que le permita recorrer todo el país haciendo campaña a favor de su candidato/a presidencial. “Un dictador -dijo LAVIADA- es capaz de todo. Y frente a LÓPEZ, el dictador PORFIRIO DÍAZ es un boy scout”. Por ello la alianza tiene que hacer lo necesario para ganar la presidencia de México, la mayoría en las cámaras de senadores y diputados y los gobiernos de los estados. Deben tener claro que, por separado, todos estarían condenados al fracaso.

 

EL TARZÁN DE ZACATECAS

CUENTA UN MACHUCHÓN del gabinete de DAVID MONREAL que hace días, en Fresnillo, el gobernador hizo un entripado por el chiste que le contó un compadre radiodifusor. En un corrillo de cuates, el compadre preguntó a DAVID: “¿Compadre, ya sabes que ahora te dicen Tarzan?”. El gobernador negó y esperó la explicación: “¡Porque como el Hombre Mono, estás rodeado de animales!”, dijo y se echó una carcajada que se oyó hasta Durango. DAVID -cuenta su machuchón- sonrió sin abrir la boca y fingió no entender. Pero luego vino la segunda parte, más cargadita aún. “Pero dicen, compadre, que la diferencia entre Tarzan y tú es que a él si le hacen caso los animales”. Y el compadre se echó otra carcajada más fuerte que hasta la pipí se le andaban saliendo.

DE VISITA CON LOS CUATES

EL ALCALDE de Guadalupe, JOSÉ SALDÍVAR se echó una vueltecita a la Secretaría de Gobernación. Antes de formar parte del ayuntamiento de Guadalupe, SALDÍVAR trabajó en el equipo de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y dejó buenos amigos y contactos en Bucareli. Ahora que el gobierno municipal anda tan corto de recursos presupuestales, SALDÍVAR decidió visitar a sus amigos de Gobernación para saludarlos, ponerse a sus órdenes y, de paso, pedirles una empujadita para los proyectos de infraestructura de Guadalupe que están atorados. Sin lugar a duda, en el gabinete del CAUDILLO son pocos los que tienen influencias y cercanía real con él. ADÁN AUGUSTO es uno de ellos. SALDÍVAR lo sabe y busca aprovechar sus relaciones antes que llegue la hora de la renuncia de ADÁN AUGUSTO.

SEIS VOTOS A FAVOR DE LA VIDA

ABORTÓ LA 64 LEGISLATURA la iniciativa de reformas a las leyes de Salud, Educación y al Código Penal para despenalizar el aborto en Zacatecas. Las comisiones unidas de Justicia, Equidad de Género y Salud, con seis votos a favor -tres del PRI y tres del PAN- por tres en contra -de Morena PT y PRD- dictaminaron en contra la iniciativa que, por técnica legislativa, deberá desecharse. El diputado de Morena, ERNESTO GONZÁLEZ ROMO presentó un voto particular que no tendrá ningún efecto. Ahora habrá que esperar la reacción de los grupos feministas a los que los legisladores dieron madruguete. Quien piense que el obispo SIGIFREDO NORIEGA jugó un papel determinante en este resultado, no se equivoca.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CHIHUAHUA NOCTURNA, EL NUEVO RETO DE MATEO GIRÓN

vie May 12 , 2023
Mateo Girón está calentando las llantas, listo para dejar en alto su nombre y el de Zacatecas.  Este fin de semana, el “Checo” zacatecano correrá en la pista de Chihuahua en una nueva fecha de la Trucks México Series.  Este nuevo reto toma será una curva cerrada para el joven […]