*Asume la Subsecretaría en relevo de Bernardino Campos
El doctor Javier Reyes Romo asumió hoy la titularidad de la Subsecretaría del Transporte de la que hace un mes tomó las riendas -Triple Erre lo informó en su momento-.
El veterano político de izquierda releva en el cargo a Bernardino Campos García, quien fue electo en votación a mano alzada por la mayoría de los concesionarios, el 22 de marzo de 2022. David Monreal cumplía así el compromiso con el gremio de nombrar en la subsecretaría del ramo a quienes eligieran libre y democráticamente.
Reyes Romo encuentra un sector, compuesto por 17 subsectores, hundido en la anarquía por la indefinición del gobierno de la nueva gobernanza para tomar decisiones.
Los taxistas, el subsector más numeroso, reclaman nuevas concesiones que reemplacen a los permisos experimentales que se otorgaron durante los cinco años de gobierno del priista Alejandro Tello. Exigen reglas claras en la competencia desleal de Uber y servicios que funcionan mediante aplicaciones telefónicas. Están urgidos de condiciones seguras de trabajo para que los choferes no sigan cayendo abatidos por el crimen organizado. Necesitan mejores unidades, más limpias y funcionales, con botón de pánico y taxímetro, para ofrecer garantías de calidad y honestidad al turismo.
Quizá la mayor reclamación de los taxistas al gobierno de David Monreal tiene que ver con los “piratas” que operan con la protección del apellido Monreal.
En el subsector del transporte urbano y suburbano de pasajeros demandan claridad y definición en el proyecto del Platabus. La construcción de las dos terminales está paralizada y presuntamente tienen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
Para resolver todos los problemas antes citados y los que plantean los transportistas de turismo, de empleados, de materiales, entre otros, llega Javier Reyes Romo a la subsecretaría; y llega con todo el respaldo y la confianza del gobernador David Monreal y de su jefe inmediato, el secretario de Gobierno Rodrigo Reyes.