Ícono del sitio

YA AHOGADO EL NIÑO, SE TAPA EL POZO

El lamentable suicidio de Diego Emiliano alumno de la UAZ encendió alertas en la universidad y puso el trato que reciben el alumnado en la luz pública. 

Diego cursaba el noveno semestre de medicina humana, un joven con un futuro prometedor y toda una vida por delante.

Las denuncias de malos tratos y acoso dentro de la UAZ no son cosa nueva. Solo en 2023, diferentes planteles han sido tomados por los alumnos exigiendo renuncias y respuesta por parte de las autoridades universitarias.

El rector Ibarra por supuesto, prefiere prestarle más atención a las elecciones del SPAUAZ, las cuales perdió a los ojos del estado entero, que involucrarse en vigilar que su personal no se ande pasando de listo con los alumnos.

Por ahora, la solución inmediata de los directores de la carrera Medicina Humana en la UAZ es, pedir a los alumnos que denuncien provocaciones, malos tratos y actos discriminatorios por parte de algún docente dentro y fuera de las aulas. 

El coordinador de Ciencias de la Salud Juan Armando Flores de la Torre le recordó al alumnado que la universidad ya cuenta con centros de denuncia y atención, como la Defensoría Universitaria y centros de atención psicológica. 

Salir de la versión móvil