TRADICIONAL CALLEJONEADA SE VIVIÓ EN JEREZ

 

-Un contingente de alrededor de 70 personas entre ellos servidores públicos, policías turísticos y ciudadanos.

Jerez, Zac. -Al son de la tambora, en la tarde de este martes, como parte de las festividades del 3er Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos que tiene lugar en Jerez, el pueblo mágico más alegre, se llevó a cabo la tradicional callejoneada.

El contingente, conformado por alrededor de 70 personas, fue encabezado por las famosas mojigangas de Lino Rodarte y Tencha, dos de sus personajes principales. También participó el alegre ballet folclórico “Eduardo Ávila Sánchez”, dirigido por la Mtra. Mari Cruz de la Rosa del Instituto Jerezano de Cultura. Asimismo, estuvieron presentes los burritos mezcaleros Petra y Piporro. Entre los asistentes se encontraban el Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, su esposa Sra. Bertha Alicia García Duarte, el Dr. Peter E. Tarlow, Alondra Cortez, Pree-teen Universal Rivera Maya 2022, así como diversos servidores públicos, policías turísticos, ciudadanos y alegres jerezanos que se unieron voluntariamente.

La verdadera fiesta jerezana comenzó en la monumental arracada Jerezana, que fue revelada hace algunos días. Esta obra fue elaborada por el artista jerezano Esteban Pasillas utilizando dicho material. La callejoneada continuó por el callejón del comercio, seguido del andador Benito Juárez, y prosiguió en la calle plaza principal y la calle Aquiles Serdán. Finalmente, concluyó en la plaza Tacuba, donde los participantes disfrutaron de música, mezcal zacatecano y un animado baile al estilo Jerez. Además, se amenizó el evento con el tradicional torito de pólvora, que recorrió y engalanó la icónica plaza Tacuba al ritmo del tamborazo zacatecano.

Entrada siguiente

UNIVERSIDAD DE LAS ARTES ABRE CONVOCATORIA DE ADMISIÓN 2023 PARA LICENCIATURAS

mié May 31 , 2023
El periodo de registro permanecerá abierto del 1° al 30 de junio Teatro, Artes Visuales, Danza Contemporánea y Docencia de las Artes son las carreras que ofrece esta institución También se encuentra abierto el registro para el curso profesional en Danza Clásica y el propedéutico en Música   El Instituto […]