TODO ESTABA FRÍAMENTE CALCULADO

 

*Gana López con Delfina en el Estado de México

* Jiménez le dio una paliza a Armando Guadiana

NO HAY VUELTA de hoja. Como estaba cantado desde hace muchas semanas, el CAUDILLO LÓPEZ triunfó en el Estado de México. DELFINA GÓMEZ, su corcholata mexiquense, será la gobernadora. No puede decirse que ella mandará. Empero sí entrará a la lista de mandatarios de México como la 10a gobernadora. LA ventaja de las candidata de Morena-PT-Verde sobre ALEJANDRA DEL MORAL, del bloque opositor no fue tan amplia como esperaba y hubiera querido el BIENAMADO. Así que las dirigencias del PRI, PAN y PRD pueden decir que en la contienda del 2024 el CAUDILLO, Morena y sus patiños no le llevarán tan fácil.

 

 

PALIZA DE JIMÉNEZ A GUADIANA

EN COAHUILA se cumplió lo que se esperaba. Y según los mal pensados, lo que se negoció. MANOLO JIMÉNEZ candidato del PRI, PAN y PRD le dio una revolcada tremenda al empresario minera ARMANDO GUADIANA a quien, dicen las lenguas viperinas, el BIENAMADO lo mandó a perder. Presuntamente, se dijo cuando el bloque lopezobradorista se rompió, la decisión original de que PT y Verde llevaran candidatos propios facilitaría el triunfo a JIMÉNEZ. Sin embargo, según el último reporte del conteo rápido preliminar ni los tres juntos le hubieran hecho cosquillas al hasta hace muy poco secretario de Desarrollo Social en el gobierno del gobernador

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME IGNORANCIA BUROCRÁTICA

DE VERDAD, de verdad DAVID MONREAL estará convencido que con los apoyos míseros de 6 mil pesos a 52 mil campesinos se podrá sacar al campo de Zacatecas de la terrible crisis por la que atraviesa. De acuerdo al Centro de Previsión Meteorológica de la CONAGUA, 90% del territorio del estado enfrenta problemas graves de sequía. Precisa que 12 municipios, de los más grandes y con vocación eminentemente agrícola, soportan sequía severa; representan 60% de la superficie dedicada a la actividad primaria. Y otros 42 municipios enfrentan sequía moderada. Hace días, el senador JOSÉ NARRO denunció la problemática por la concesión no renovada de pozos de agua a miles de campesinos del estado. Y FERNANDO GALVÁN demandó que la Secretaría del Bienestar que maneja la señora VERÓNICA DÍAZ REYES incluya en el padrón del programa de apoyos a 30 mil hectáreas de terrenos de labor, principalmente frijoleros, que quedaron marginadas por ignorancia burocrática.

SE TRANSFORMÓ EL INE

MÁS TEMPRANO que tarde, el INE de la señora GUADALUPE TADDEI ZAVALA da señales de su transformación. De ser un órgano independiente, combativo y defensor de la legalidad, se muestra ahora como las esposas del siglo pasado con maridos machos, arbitrarios y violentos. Del INE de LORENZO CÓRDOVA y CIRO MURAYAMA no queda nada; o queda muy poco. La Comisión de Quejas prohibió a las corcholatas del Morena proseguir con sus descarados actos de campaña proselitista. Olímpicamente los aspirantes a suceder al CAUDILLO en el trono de Palacio Nacional mandaron por un tubo del drenaje al INEM. La favorita del BIENAMADO, CLAUDIA SHEINBAUM es la que parece más desafiante. Sólo le falta decir: “No me vengan con que la ley es la ley; ¡al diablo las instituciones!”.

 

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO

EN ZACATECAS pocos espacios demandaría el PRD para sus candidatos. Con todo y los problemas muy graves que tiene Valparaíso: la nueva invasión de indígenas tepehuanos a los ejidatarios de Bernalejo y la presencia de grupos de la delincuencia organizada, ya casi a toda hora y en los lugares más céntricos de la cabecera municipal, la candidatura a la presidencia sería uno de ellos. Y otro la candidatura a la diputación local del ahora distrito 7, actualmente representado por el perredista GERARDO PINEDO SANTA CRUZ. Esas dos posiciones serían para SIMONITA RAMOAS LEAL, actual presidenta del DIF municipal y para el alcalde ELEUTERIO RAMOS LEAL, cabeza de una de las tribus de Nueva Izquierda en el estado.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CONMEMORAN EN RÍO GRANDE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

lun Jun 5 , 2023
  Río Grande, Zac.- A través de campañas de limpieza, reforestaciones, reciclaje y pláticas de concienciación, es como el Departamento de Ecología y Medio Ambiente está conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente Mario Córdova Longoria, presidente municipal, indicó que es importante realizar estás actividades todos los días y no […]