PRESENTAN PROGRAMA JUEGOS FLORALES A RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2023 EN JEREZ

 

-Programa a realizarse del 14 al 19 de junio 2023.

Jerez, Zac.-En casa Alkázar, la mañana de este jueves se presentó el programa de los “Juegos Florales a Ramón López Velarde 2023”, premios literarios de reconocido prestigio a nivel nacional y que en esta ocasión conmemoran el LXXXV aniversario del natalicio y LXX del fallecimiento del poeta y bardo jerezano Ramón López Velarde, el más específicamente mexicano de los líricos del país. Por ello, el gobierno municipal 2021-2024, en coordinación con el Instituto Jerezano de Cultura “Arturo Pérez Torres” presentaron el programa en honor al jerezano que tendrá lugar del 14 al 19 de junio.

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Lic. Víctor Huízar Iturriaga, explicó que esta es la fiesta de la poesía y es un certamen literario muy importante en México, donde participaron 43 poetas de todo el país. Estos Juegos Florales son identidad jerezana, en donde el premio al vencedor será la Rosa Dorada, enmarcado con un programa sobrio y muy especial.

El alcalde de Jerez, Dr. José Humberto Salazar Contreras, declaró que este evento anual que reconoce a lo mejor de la poesía nacional y para finalizar expresó:“la poesía y la narrativa sigan floreciendo en nuestra nación”.

Posteriormente los funcionarios presentes: Lic. Yosafat de la Torre, director de Desarrollo Económico, Mtra. María Esther Ibarra, coordinadora de Educación, Lic. Francisco Serrano, director Turismo y la Mtra. María Asunción Flores, directora de la Escuela de Música Candelario Huizar, detallaron el programa cultural compuesto de ofrendas florales, presentaciones de editoriales, grupos corales, orquestas sinfónicas y la ceremonia de premiación que serán tres categorías: Poesía $25,000.00 y una Rosa Dorada; Narrativa $25,000.00 y una estatuilla; y el Premio Especial a un jerezano de $10,000.00, a criterio de los jueces, mismos que cuentan con amplia trayectoria literaria y son foráneos.

Entrada siguiente

PROMUEVEN EL APRENDIZAJE MUSICAL CON SHOW DE TALENTOS

vie Jun 9 , 2023
• En esta edición participan los alumnos del jardín de niños 16 de septiembre. Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de propiciar el desarrollo musical y que los niños tengan un papel muy activo en la construcción de proyectos artísticos, en el Teatro “José González Echeverría” tuvo lugar el show de […]