Posted in

SE LLEVA A CABO EL TALLER DE DIAGNÓSTICO CON ENFOQUE PARTICIPATIVO DE PLANEACIÓN URBANA EN EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

 

RÍO GRANDE, ZAC.- Autoridades estatales, municipales, especialistas y población en general participan en el Taller de Diagnóstico con Enfoque Participativo de Planeación Urbana, en el que se pretende generar un documento normativo que mantenga un desarrollo urbano ordenado y solventando las necesidades de las y los riograndenses.
La representante de la SEDATU en Zacatecas, María de la Luz Dorado señaló que Río Grande es un municipio que está creciendo y debe mantener un orden en el desarrollo urbano, por lo que es necesario que desde ahorita se mantenga un diagnóstico real y certero que tenga como finalidad la elaboración de un instrumento que sea normativo, no sólo en esta administración, sino en las siguientes.
Expresó que uno de los objetivos principales es analizar lo que funciona o no en estos momentos en cuestión de vialidades, urbanismo y servicios para mejorar y obtener ventanas de oportunidades que permitan que el municipio de Río Grande crezca de una forma ordenada y atendiendo todas las demandas que tiene la población.
En su momento, Gerardo Guerrero Avilés, director de Desarrollo Urbano de SEDUVOT; reiteró que los trabajos que se realizaran en cada una de las mesas de análisis, servirán para que se plateen estrategias reales del control que se debe de tener en el crecimiento de la población.
“Es prioritario puntualizar que en cada una de las mesas de análisis lo que se pretende es recabar la información que en un futuro servirá para que tanto el gobierno estatal como el municipal puedan establecer acciones que ayuden a mejorar la vida de la población en diferentes ámbitos”, agregó.
Asimismo, Antonio de Haro Mejía, representante de la empresa POLITEIA, la cual será la encargada de establecer y recabar la información para procesarla; señaló que cada una de las acciones, de los comentarios y de los análisis que se realicen en las mesas de trabajo contará como una aportación positiva en beneficio de mejorar el ordenamiento territorial de Río Grande.
Cabe mencionar que en representación del alcalde Mario Córdova Longoria, asistieron a los trabajos el director de Obras Públicas, Luis Arroyo Cuellar, así como integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos, quienes estarán atendiendo a las participaciones que se viertan en cada una de las mesas de análisis.