MAL ARRANQUE tuvieron dos de las cuatro corcholatas presidenciales. Al exsecretario de Gobernación inició su campaña en Jalisco, dizque porque es ícono de la mexicanidad y el estado más conocido. El comentario no cayó bien, principalmente en Tabasco, su tierra. El segundo día de campaña lo ocupó para visitar Zacatecas y apenas reunió 200 ó 250 personas acarreadas por el senador JOSÉ NARRO, quienes le gritaron vivas pero no votarán por él porque no cumplió ninguna de las promesas que les hizo a los campesinos y a los maestros jubilados. Luego ADÁN viajó a Aguascalientes y tuvo esperando una hora a los acarreados que seguramente le recordaron a sus antepasados.
QUIERE APOYO DE LA FAMILIA REAL
MARCELO EBRARD tuvo la genialidad de anunciar que, de llegar a la presidencia, creará una nueva secretaría de estado y en ella nombrará como titular a ANDRÉS LÓPEZ BELTRÁN, hijo del BIENAMADO. Las críticas le llovieron al ex canciller de todas partes. Lo menos que le dijeron fue que era un lamebotas sin dignidad. Y para acabarla de amolar, el CAUDILLO le reviró. Advirtió que “mi familia cercana” no se meterá en la sucesión presidencial. Signifique que sus hermanos PÍO Y PEPÍN no son familiares cercanos. El primero se declaró a favor de MARCELO EBRARD y el segundo por CLAUDIA SHEINBAUM.
URGE PLACEAR CORCHOLATAS OPOSITORAS
LA URGENCIA que plantea el Frente Amplio de Regeneración para que el bloque opositor destape sus corcholatas, debe bajarse a los estados. En Zacatecas, las dirigencias estatales de PRI, PAN y PRD tendrían que inventar una forma para que sus figuras con aspiraciones de llegar al Senado, Cámara de Diputados, alcaldías y diputados locales empiecen a recorrer el estado y dejarle claro a la sociedad sus pretensiones. En el PRI ya se sabe que los posibles a la cámara alta serían CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA y CARLOS PEÑA; para diputados ROBERTO LUÉVANO, ALAN MURILLO, OMAR TÉLLEZ, GABRIELA BASURTO; en el PAN, para el Senado NOEMÍ LUNA y MIGUEL VARELA; y en el PRD MIGUEL TORRES, MARIO CÓRDOVA, JUAN MENDOZA y CAMERINO MÁRQUEZ. Entonces, que los suelten y que empiecen a recorrer el estado con propaganda, reuniones y actos disfrazados, tal como lo están haciendo los morenos. COMO ESTÁN las cosas, la oposición no va a encontrar piso parejo para competir contra el oficialismo, impulsado todos los días por el CAUDILLO en sus mañaneras y por las campañas truqueadas de las cuatro corcholatas presidenciales. Resulta necesario que priistas, panistas y perredistas construyan ellos mismos condiciones de igualdad.
VAN A RECHINAR PUERTAS
SERÍAN OCHO las corcholatas del bloque opositor que entrarían a la contienda para elegir al o la candidata presidencial. Y cuando ALITO MORENO, MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO den a conocer los nombres van a rechinar puertas. Por lo que se sabe, PRI propondrá dos, PAN otros dos, PRD también dos y los otros dos serían propuestas de los organismos de la sociedad civil. Si los tricolores se atreven a incluir a su presidente nacional ALITO MORENO, es previsible que en ese momento el bloque opositor se derrumbe. Se habla de ENRIQUE DE LA MADRID y BEATRIZ PAREDES; el PAN también tiene muchos y muchas tiradoras: SANTIAGO CREEL, LILLY TÉLLEZ, XÓCHITL GÁLVEZ, MAURICIO VILA, FRANCISCO CABEZA DE VACA y hasta el prófugo RICARDO ANAYA. En el PRD solo habría dos posibles: MIGUEL MANCERA y SILVANO AUREOLES. Las propuestas de la sociedad civil son un misterio que nadie quiere conocer.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com