EL MAGISTRADO en retiro y ex presidente del Poder Judicial de Zacatecas, ARMANDO ÁVALOS, ganó el segundo round a HUMBELINA LÓPEZ LOERA. Un juez de distrito le otorgó un amparo definitivo para que la secretaria de la Función Pública, que no actúa a título personal, sino como parte del gobierno de DAVID MONREAL, se abstenga de hacer declaraciones públicas sobre su desempeño profesional como abogado litigante, las cuales dañan su prestigio, su reputación y lastiman su dignidad humana.
EN SU DEMANDA de amparo, ÁVALOS ARELLANO planteó: 1.- Tengo reconocido el carácter de defensor particular del señor GERARDO CAMPOS BERMÚDEZ, a quien se le sigue la causa penal 1130/2022 (…) por el delito de Fraude Específico cometido n contra del Gobierno del Estado de Zacatecas.
2.- En esa cosa penal tuvo lugar el juicio oral los días 29, 30 y 31 de mayo de dos mil veintitrés, dictándose en la última de las fechas mencionadas el fallo respectivo mediante el cual se absolvió al señor GERARDO CAMPOS BERMÚDEZ por no haberse acreditado el delito materia de la acusación. 3.- La sentencia fue emitida el día siete de junio de dos mil veintitrés.
4.- Al día siguiente del pronunciamiento del fallo, es decir, el primero de junio de dos mil veintitrés, la maestra HUMBELINA ELIZABETH LÓPEZ LOERA, secretaria de la Función Pública del gobierno del estado de Zacatecas, inició una campaña difamatoria en mi contra utilizando diversos medios de comunicación, en los que me hace las graves imputaciones siguientes:
-El juez de enjuiciamiento es mi amigo.
-Dictó la sentencia absolutoria para pagarme favores que me debe por haberlo ratificado en el cargo que ostenta cuando fui presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
-Favorecí al juez con los cambios de adscripción que tuvo mientras estuve al frente del poder judicial.
-A pesar de disfrutar de una pensión que me otorga el Poder Judicial, me dedico a defender aviadores.
-Además de a un aviador, defiendo a funcionarios de primer nivel de la pasada administración.
-Que estoy inmerso en un conflicto de interés.
-Que formo parte de una puerta giratoria de corrupción.
CAMPAÑA PARA HACER DAÑO
MÁS ADELANTE, el magistrado en retiro expresa: “Con la campaña mediática que la titular de la secretaría de la función pública ha emprendido en mi contra, pasó por encima de mi derecho a la dignidad humana y a derechos que de ella surgen, como la integridad psíquica, el honor, la privacidad, el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad personal.
“SE ADVIERTE con claridad -abunda- que la funcionaria pública no estaba buscando brindar información útil a la sociedad, su objetivo que ha alcanzado de manera suficiente, era dañar mi honra, mi honor, mi reputación y el buen concepto que de mi se pudiera tener, afirmando que hago uso de tráfico de influencias para obtener sentencias favorables”.
LOGRÓ SU OBJETIVO
EN OTRA PARTE de la demanda de amparo, ARMANDO ÁVALOS advierte que HUMBELINA LÓPEZ “… me ha producido daños irreparables que no estoy en la obligación de soportar”. Y señala: “… los actos de autoridad que
atribuyo a la secretaria de la función pública se traducen en un arbitrario e ilegal ataque a mi dignidad humana (…) ya que sin existir ninguna norma que se lo autorice, ante una sentencia penal que fue adversa a los intereses que representa, se lanzó sin el menor recato a difamarme y a difamar al juez que la dictó, diciendo que tenemos un contubernio y que la sentencia fue resultado de un pago de favores”.
ÁVALOS ARELLANO concluye que HUMBELINA LÓPEZ lo acusó sin pruebas y sin fundamento: “Afirmaciones que no demuestra porque no tiene manera de hacerlo y que no podrá demostrar porque carecen de fundamento, sin embargo el objetivo que pretendía era el descrédito fr mi persona y ese lo ha conseguido”.
EN BOCA CERRADA
EL JUEZ DE DISTRITO resolvió el 21 de junio pasado: “Único: Se concede al quejoso la suspensión definitiva solicitada respecto a los actos reclamados…”. De manera tal, la secretaria HUMBELINA LÓPEZ LOERA tendrá que permanecer calladita para que se vea más bonita. Y ya están en puerta los siguientes litigios en contra de los otros acusados de aviadores.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com