Ícono del sitio

MANDAN A HUMBELINA A LA GUERRA Y SIN FUSIL

*Se equivoca la secretaria de FP si cree que su jefe la salvará

HUMBELINA LÓPEZ LOERA debe andarse con pies de plomo. Se está metiendo en suelo minado. La secretaria de la Función Pública del gobierno de DAVID MONREAL ha hecho acusaciones muy graves contra el magistrado en retiro y expresidente del Tribunal Superior de Justicia, ARMANDO ÁVALOS ARELLANO. De ser un corrupto es la menos arriesgada. Y si piensa que su jefe la va a defender y, cueste lo que cueste, la librará de toda responsabilidad jurídica, se equivoca de cabo a rabo. DAVID no justiprecia el valor de la amistad y de la lealtad. 

ARMANDO ÁVALOS anunció que demandaría penalmente a HUMBELINA ELIZABETH. Hasta ayer el presidente del Poder Judicial, ARTURO NAHLE, no tenía noticias de que ya lo hubiera hecho. Pero no tiene duda de que lo hará. Y de que llegará hasta las últimas consecuencias. Y más porque ayer HUMBELINA le volvió a atizar. Declaró que tenía evidencias de que el magistrado incurrió en actos de corrupción durante su gestión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. ¡Tenga para que aprenda! Si HUMBELINA no tiene pruebas contundentes, como no las tuvo en el litigio del supuesto “aviador”, se las verá negras. Y su gobernador no le sacará el perro de la milpa.

LA PUPILA de NORMA JULIETA DEL RÍO ayer informó que interpuso una queja ante el órgano de Control del Poder Judicial por la participación de ÁVALOS como abogado defensor de un presunto “aviador” al que la SFP acusó de fraude. También por la presunta relación entre ÁVALOS y el juez que conoció del caso y exoneró al indiciado. A juicio de expertos HUMBELINA y quienes la “asesoran” también perderá este recurso. Y la apelación a la sentencia que presentó ante el Poder Judicial de la Federación. Y perderá también los juicios contra los demás presuntos aviadores que están en lista de espera. La razón es simple. En el trasfondo de las acusaciones contra los supuestos defraudadores está un pleito de tipo personal contra JEHÚ EDUÍ SALAS  DÁVILA, diputado local del PRI y secretario general de Gobierno en el quinquenio de ALEJANDRO TELLO. 

 

LOS PLEITOS PERDIDOS

LAS PRUEBAS que la fiscalía y la Secretaría de la Función Pública presentaron contra GERARDO “N”, para demostrar que fue “aviador” en la Secretaría de Gobierno, fueron ¡que no había pruebas de que asistiera cotidianamente a su chamba ni del trabajo que hacía! Las pruebas de la SFP y de la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO fueron que no había pruebas. La defensa a cargo de ARMANDO ÁVALOS, en cambio, ofreció el testimonio de JEHÚ SALAS: ¿Usted lo contrató?, le preguntaron. Sí señor, yo lo contraté y tenía facultades para ello, respondió. Presentó el contrato, cuyo formato es el que utiliza el gobierno de DAVID MONREAL para empleados temporales. Y ofreció el testimonio de varios burócratas que fueron compañeros del acusado. Sí señor, lo vimos muchas veces en la oficina, testimoniaron. La diferencia entre las no pruebas y las pruebas documentales y testimoniales derivaron en la absolución del reo. HUMBELINA y la nueva gobernanza tienen, como el de GERARDO “N”, los pleitos perdidos. Y uno que les sacará canas verdes con ARMANDO ÁVALOS.

POSDATA

EL CAUDILLO corroboró que es charlatán irresponsable. Con el país lleno de problemas graves, problemas que padecen los pobres a los que tanto dice querer, el BIENAMADO ahora abrió una sección musical en las mañaneras. Condenó las canciones que promueven el uso de drogas y armas y alaban a los narcos -como sus amigos los chapos- y dijo que presentará melodías que si la rifan. La primera fue -y puso a temblar a todo México- NO SE VA, del Grupo Frontera.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

 

 

Salir de la versión móvil