Se realizó la reparación del tanque elevado que se ubica en el crucero a la comunidad de El Cargadero con el Municipio de Fresnillo, al cual se le detectó una fisura en la parte inferior del armazón lo que provocó una fuga de agua y no lograba contener el vital líquido para el suministro de varias colonias de la zona noroeste de la cabecera municipal.
El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, comentó que, gracias a un reporte ciudadano se detectó el desperfecto y de manera oportuna se hicieron los trabajos de reparación para evitar el desperdicio del vital líquido.
El suministro se vio afectado por algunas horas en los fraccionamientos Don Durito, Villas de San Isidro, El Paraíso, y en el Tecnológico Superior de Jerez; asimismo, se interrumpió el abasto en colonia San Isidro, fraccionamiento Guadalupe, Del Valle y n algunas calles de colonia Zaragoza.
Valenzuela Esquivel indicó que los trabajos de reparación consistieron en el sellado de una fisura que se localizó en la unión de un gajo metálico, muy pequeña sin embargo escapaba el agua por ese orificio; al contenedor de 600 metros cúbicos de capacidad de reforzó en el área dañada con solera de 1.5 pulgadas.
Aunado a ello se aprovechó para realizar la limpieza general al interior del depósito por parte del personal de fuentes de captación del área operativa del organismo operador.