PRESENTAN CÓMIC LOS ILUSTRES DE JEREZ

-Historieta que plasma datos históricos importantes de 5 ilustres jerezanos.

Jerez, Zac.- Enmarcado en los festejos de la Segunda Semana del Migrante en Jerez, se presentó el cómic “Los ilustres de Jerez”, creado por el diseñador gráfico y artista jerezano Juan Ávila, conocido como Jhon Mic. Este cómic tiene como objetivo acercar, de manera divertida, fragmentos de la historia de Jerez a personas de todas las edades y fue auspiciado por la administración municipal para el periodo 2021-2024.

El cómic “Los ilustres de Jerez”, según explicó su autor, trata sobre cinco jerezanos reconocidos: Ramón López Velarde, Francisco García Salinas, Eugenio del Hoyo y Francisco Laroyo, todos ellos destacados en sus respectivas áreas. La historieta muestra arte dibujado a mano y momentos históricos de Jerez, que han contribuido a hacerlo lo que es en la actualidad.

Dentro del mismo evento, se reconoció a las escuelas que con empeño decoraron algunas calles, callejones y recintos jerezanos durante la segunda edición de la Semana del Migrante. Entre ellas, la Secundaria Constituyente de 1917, que utilizó materiales reciclables para crear toritos, paliacates y tamboras en una sección de la calle principal; la Secundaria Francisco García Salinas, que participó con ojos de Dios y mandalas en la misma calle; así como la Secundaria Armando Cruz Palomino, que decoró el pórtico de la presidencia municipal con mariposas, y la Telesecundaria Rosendo Guerrero, que adornó el callejón Aquiles Serdán con rebozos y reguiletes.

Durante este evento artístico, también hubo participaciones de Ofelia Reveles, poeta y escritora, y Balbina Esquivel, rapsoda, ambas jerezanas, quienes recitaron frente a los asistentes. Entre los presentes se encontraban el Dr. Humberto Salazar, alcalde de Jerez, Guillermo Trujillo, vicepresidente de Aurora, Illinois, la Sra. Bertha Alicia García, presidenta del SMDIF, así como los regidores Lic. Ana Yajaira Félix, C. Luis Mario Martínez y Lic. Elizabeth Murillo, funcionarios públicos municipales, reinas de belleza y familiares del artista y autor de “Los ilustres de Jerez”.

Entrada siguiente

En el Festival Cultural y Artístico de Julio Espectacular noche de hip-hop con Mau Hernández

mar Jul 25 , 2023
El mejor freestyler del mundo, es mexicano y se presentó en el máximo escenario del Festival Cultural y Artístico de Julio 2023, la noche de este lunes, para demostrar porqué es el campeón de campeones de las Batallas de Red Bull. Originario del Estado de México, el también conocido como […]